script

El Proyector (05/12/2019)

Segunda parte de la Trilogía del Baztán, Legado en los huesos (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está dirigida nuevamente por Fernando González Molina y protagonizada por Marta Etura (El hombre de las mil caras), Carlos Librado 'Nene' (Gigantes), Francesc Orella (Merlí), Benn Northover (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Itziar Aizpuru (Loreak), Elvira Mínguez (El desconocido), Colin McFarlane (El caballero oscuro), Susi Sánchez (Dolor y gloria), Patricia López (La peste), Pedro Casablanc (Truman), Paco Tous (La casa de papel) y Manolo Solo (Tarde para la ira).


En esta adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de Dolores Redondo, autora ganadora del Premio Planeta, al reparto original, tras el éxito de El guardián invisible, se suman en esta segunda entrega Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria), como el Juez Markina, uno de los personajes más esperados por los fans de las novelas-; Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó), el Padre Sarasola; Ana Wagener (El reino) como Fina Hidalgo; y Eduardo Rosa (Presunto culpable) como el subinspector Goñi.


Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, 'Tarttalo'. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre.



Coproducción entre Alemania y Luxemburgo, Bayala (Peñacastillo 3D Cinemas 12) recrea el fantástico mundo creado por la factoría germana Schleich, líder del mercado juguetero. Las hadas del Sol y sus amigos deberán afrontar para devolver al mundo de Bayala su esplendor y vida, amenazada con marchitarse por culpa del egoísmo de la malvada Ophira. Personajes mágicos como hadas, unicornios y dragones cobran vida en una atractiva historia sobre la amistad, la convivencia y el respeto a la naturaleza, una original y divertida aventura animada para toda la familia.



Jean-Pierre y Luc Dardenne (Rosetta, El niño de la bicicleta), Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes y galardones al Mejor Guión y Mejor Montaje en la SEMINCI, firman El joven Ahmed (Cines Groucho), la historia de un adolescente musulmán, en la Bélgica de nuestros días, que se ve encerrado entre los ideales de su religión impartidos por un imán radical y los deseos más terrenales del siglo XXI, una cinta en la que la tensión y la preocupación son las grandes protagonistas.



A principios de la década de 1980 se desata una guerra total entre los jefes de la mafia sicilianos por el control del tráfico de heroína. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, tiene que esconderse en Brasil. Sin embargo, en Italia, la disputa se recrudece y Buscetta observa desde lejos cómo matan a sus hijos y a su hermano en Palermo, sabiendo que él puede ser el próximo. Arrestado y extraditado a Italia por la policía brasileña, Buscetta toma una decisión que lo cambiará todo para la Mafia: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone y traicionar el eterno voto que hizo a la Cosa Nostra. Candidata por Italia a los Oscar, El traidor (Cines Groucho), lleva el sello de Marco Bellocchio (Buenos días, noche).



Adaptación del bestseller escrito por Nicholas Searle, La gran mentira (Peñacastillo 3D Cinemas 12), protagonizada por la oscarizada Helen Mirren (La reina) e Ian McKellen (El señor de los anillos: La comunidad del anillo) que coinciden por primera vez en el cine, cuenta la historia del estafador profesional Roy Courtnay, que ha puesto los ojos en Betty McLeish, una adinerada mujer que acaba de quedarse viuda... y su objetivo es quedarse con todo. Desde su primer encuentro, Roy comienza a manipular a Betty con todo tipo de tretas y Betty, que parece estar entusiasmada con él, se presta enseguida al juego. Pero esta vez, lo que iba a ser una simple estafa se convierte en un arriesgado juego del gato y el ratón que saca a la luz los engaños más perversos y que llevará a ambos a transitar por un campo minado de peligros, intrigas y traiciones. Bill Condon (La bella y la bestia) firma este drama de suspense sobre los secretos que ocultan las personas y las mentiras con las que viven.



Dirigida y protagonizada por la primera mujer que interpreta a Bosley, Elizabeth Banks (El hijo), Los ángeles de Charlie (Peñacastillo 3D Cinemas 12), producida por Drew Barrymore, son la nueva generación de intrépidas agentes que trabajan para el misterioso Charles Towsend, cuya agencia de seguridad e investigación se ha expandido internacionalmente. Con las mujeres más valientes, inteligentes y mejor entrenadas, ahora hay equipos de Ángeles dirigidos por múltiples Bosleys realizando los trabajos más duros por todo el mundo. Ellas son Kristen Stewart (Café Society), Naomi Scott (Aladdin) y Ella Balinska, que se mueven al ritmo de Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey con su canción Don't call me Angel. Cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, los Ángeles son llamados a la acción, arriesgando sus vidas por protegernos a todos. El reparto lo completan Djimon Hounsou (Guardianes de la Galaxia), Sam Claflin (Antes de ti) y Patrick Stewart (Logan).



1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones. Roland Emmerich (Independence Day) firma Midway (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una cinta de acción y drama que parte de este acontecimiento que cambió de manera decisiva el curso del conflicto bélico al trasformar la Guerra del Pacífico, una historia de amistad, lealtad, sacrificio y valor desafiando probabilidades para garantizar la victoria y cuyo reparto estelar está encabezado por Woody Harrelson (Zombieland. Mata y remata), Patrick Wilson (Aquaman), Ed Skrein (Maléfica. Maestra del mal), Mandy Moore (A 47 metros) y Dennis Quaid (Tu mejor amigo).