script

Anónimo de género en la neocueva

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira se suma este sábado, 16 de noviembre, a la celebración del Día del Patrimonio Mundial. Entre otras actividades, el programa incluirá, a las 11:30 horas, la presentación en Cantabria del cortometraje Anónimo.


Rodado íntegramente en la neocueva, Anónimo, dirigido por Néstor del Castillo y Marisa Lafuente -finalistas en los Goya 2019 con el documental El tesoro-, es un cortometraje que propone una reflexión sobre las narrativas de género en los museos arqueológicos.


¿Y si empezamos, desde el principio de los tiempos, a contarnos la Historia de nuevo? ¿De verdad sabemos con certeza que el arte rupestre es 'cosa de hombres'? Un día, un artista se pone a pintar un bisonte y resulta que todo cambia. Este es el punto de partida.


La proyección cinematográfica de Anónimo será presentada por los propios cineastas y servirá, por lo tanto además, para que ambos puedan exponer tanto el origen de la idea como la premisa de la que parte la obra y, finalmente, cómo se llevó a cabo la producción.