script

Noche joven... para otoño de cine

Más de 150 actividades, dos fines de semana temáticos y ocho eventos puntuales, con presencia cinematográfica destacada, conforman la 41ª edición de La Noche es Joven, programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santander que dará comienzo el próximo 1 de noviembre y se prolongará hasta el 7 de diciembre.


La Noche es Joven ha programado este viernes, 1 de noviembre, Noche de cine y terror, una de sus propuestas vinculadas a Halloween que se celebrará a las 22:00 horas en la Filmoteca de Cantabria con la proyección de Historias de miedo para contar en la oscuridad y varias actuaciones de Lycanthia y performances.



Inspirada en la serie de libros de Alvin Schwartz con las ilustraciones de Stephen Gammell, Historias de miedo para contar en la oscuridad es una cinta de terror dirigida por André Øvredal (La autopsia de Jane Doe) y producida por Guillermo del Toro (La forma del agua). 1968, Estados Unidos. El cambio se respira en el aire... Pero el pequeño pueblo de Mill Valley está muy alejado de los disturbios en las ciudades. Allí, durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha ido creciendo. Fue en su mansión, en el límite de la ciudad, donde Sarah, una joven con horribles secretos, transformó su torturada vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido el tiempo, historias que se tornarán reales cuando un grupo de adolescentes descubran el aterrador libro de Sarah. Zoe Colletti (Incendios), Michael Garza (Los juegos del hambre), Austin Zajur (Pelea de profes), Gabriel Rush (El Gran Hotel Budapest), Austin Abrams (Ciudades de papel) y Gil Bellows (Ally McBeal) encabezan el reparto protagonista.


Además, La Noche es Joven recupera otra propuesta fílmica. El 16 de noviembre, sábado, el Paraninfo de Las Llamas albergará, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, Maratón de Cine, triple proyección seleccionada por el cineasta cántabro Nacho Solana que incluirá los pases de Deadpool 2 (20:00 horas), Your Name (22:15 horas) y Blackwood (00:10 horas).



Tras sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, un desfigurado cocinero lucha por cumplir su sueño de convertirse en el camarero buenorro de First Dates mientras aprende a arreglárselas después de perder el sentido del gusto. Buscando algo picante en su vida (y también un condensador de fluzo), deberá luchar contra ninjas, yakuzas y una manada de canes sexualmente agresivos mientras viaja alrededor del mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y ganándose la codiciada taza de 'Mejor Amante del Mundo'. Ryan Reynolds (Life (Vida)) vuelve a enfundarse el mono granate y la piel del desvergonzado mutante Wade Wilson en Deadpool 2, secuela del anti-héroe más gamberro de Marvel dirigida por David Leitch (Atómica) escrita de nuevo por los guionistas de Bienvenidos a Zombieland, Rhett Reese y Paul Wernick. Josh Brolin (¡Ave, César!, Sicario) como Cable, Zazie Beetz (Atlanta, Wolves) como Domino y Jack Kesy (Baywatch: Los vigilantes de la playa) completan un reparto en el que repiten Leslie Uggams (Empire) como Blind Al y Morena Baccarin (Gotham) en el papel de Vanessa. ¡Vuelve el mercenario bocazas de Marvel! Más grande, mejor y (ocasionalmente) más despelotado que nunca. Cuando un soldado aparece para cumplir una misión homicida, Deadpool se ve obligado a reflexionar sobre la amistad, la familia y qué significa realmente ser un héroe, todo esto mientras reparte estopa a diestro y siniestro. Porque, a veces, para hacer lo correcto, tienes que pelear sucio. Sincronicemos los relojes y la chorboagenda...



Película de animación japonesa más taquillera de la historia, por delante de El viaje de Chihiro, Your name lleva la firma del visionario realizador Makoto Shinkai. Número 1 en Japón durante 14 semanas, Your name ha sido para la Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFCA) la Mejor Película de Animación del año, por encima de títulos como Zootrópolis y Mascotas. Además, fue Premio a Mejor Película de Animación en el Festival de Sitges con una historia que acontece un mes después de que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Una estudiante se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, un estudiante de Tokyo tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, ella sueña que es un chico de Tokyo y él que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente? Durante el sueño sus cuerpos se intercambian y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.



Basada en la novela Down a dark hall, de Lois Duncan, y producida por Stephenie Meyer (autora de la saga Crepúsculo), Blackwood es la nueva película de Rodrigo Cortés (Luces rojas, Enterrado), una historia gótica de suspense sobrenatural protagonizada por cinco chicas. Uma Thurman (Kill Bill), AnnaSophia Robb (Soul Surfer), Taylor Russell (Si no despierto), Isabelle Fuhrman (Los juegos del hambre), Victoria Morales (Outlander) y Noah Silver (Los Borgia) protagonizan este relato en el que se enfrentarán a una fuerza oscura más poderosa que ellas buscando su lugar en el mundo.