script

Estreno en Cantabria: "A Ciambra", de Jonas Carpignano

Pio es un chaval de 14 años que siempre ha estado a la sombra de su hermano Cosimo, un gangster de baja estofa de la zona cuyo destino parece marcado. En ausencia de la figura fraternal, de un referente, Pio intentará demostrar su hombría y su capacidad de liderazgo en un mundo donde las jerarquías tienen una entidad granítica.


Como en su largometraje de debut, Mediterranea (2015), el director italiano Jonas Carpignano vuelve en A Ciambra, Premio David di Donatello a la Mejor Dirección y Montaje, a bucear en la realidad de las etnias que lindan Occidente, en este caso un viaje por la comunidad gitana que da título a la película, un contexto estanco y estático, anclado en la tradición e incapaz de evolucionar.



Producida por Martin Scorsese, A Ciambra, cuyo reparto encabezan los habituales del director Pío Amato y Koudous Seihon junto al debutante Damiano Amato, se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación del ciclo Inéditos de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: viernes 4, a las 17:30 y 20:00 horas; sábado 5, a las 18:00, 20:00 y 22:00 horas; y domingo 6, a las 20:00 horas.