script

El Proyector (31/10/2019)

A pesar de seguir marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook, Dan Torrance lucha por encontrar, 40 años después, algo de paz. Esa paz se quiebra cuando conoce a Abra, una adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el 'resplandor'. Abra reconoce que Dan comparte su poder y le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera y a sus seguidores, El nudo verdadero, que se alimentan de los niños que poseen el don en su búsqueda de la inmortalidad. Dan y Abra formarán una extraña alianza en una batalla a vida o muerte.



La inocencia de Abra y su valor a la hora de aceptar su resplandor obligan a Dan a recurrir a sus propios poderes como no lo había hecho nunca. Deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado. Secuela de El Resplandor, el thriller sobrenatural Doctor Sueño (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Mike Flanagan (Ouija: El origen del mal) a partir de su propio guión basado en la novela homónima de Stephen King, está protagonizada por Ewan McGregor (T2: Trainspotting), Rebecca Ferguson (El gran showman) y la debutante Kyliegh Curran.



La oveja Shaun. La película: Granjaguedon (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es el resultado de la asociación, con motivo del 50 aniversario del exitoso alunizaje del Apollo 11, entre los estudios de animación Aardman-StudioCanal y la Agencia Espacial Europea, una nueva 'joint venture' dirigida por el debutante Richard Phelan y Will Becher, realizador de la serie La oveja Shaun. Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas…muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en tierra, y... ¡Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena! Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización. ¿Estará preparado el rebaño para afrontar una misión de dimensiones... astronómicas? Un pequeño paso para una oveja pero un gran salto para el rebaño.



Dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, responsables de Handia y Loreak, La trinchera infinita (Peñacastillo 3D Cinemas 12), Concha de Plata a la Mejor Dirección y Gran Premio del Jurado al Mejor Guión entre otros galardones en el Festival de San Sebastián, cuenta la historia de un 'topo' que permanece encerrado en su casa más de 30 años. Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años. Antonio de la Torre (El reino) y Belén Cuesta (A pesar de todo) interpretan a la pareja en esta historia de amor y miedo, cargada de suspense, acompañados, entre otros, por José Manuel Poga (La casa de papel).



Los Rodríguez son una familia como cualquier otra, o al menos eso creían. Todo cambia cuando descubren que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta. La loca aventura se desata cuando su nieto, Nicolás, abre en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder al 'másallá'. A partir de ahí, el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá superpoderes que urgentemente deberán aprender a controlar. Los Rodríguez y el Más Allá (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una comedia familiar de aventuras de Paco Arango (Lo que de verdad importa), en la que combina de nuevo la cotidianidad y o extraordinario, protagonizada por Edu Soto (Perdiendo el este), Mariana Treviño (Perfectos desconocidos), Antonio Velázquez (El asesino de los caprichos), Santiago Segura (Padre no hay más que uno), Rossy de Palma (A pesar de todo), Macarena Gómez (El crack cero) y Geraldine Chaplin (Jurassic World: El reino caído).



Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián, Sorry we missed you (Cines Groucho) es el vigésimo largometraje de Ken Loach (Yo, Daniel Blake, El viento que agita la cebada), de nuevo con su guionista habitual, Paul Laverty (El olivo), y el protagonismo de Kris Hitchen (La cuadrilla) y Debbie Honeywood (Vera). Ricky y su familia luchan contra las deudas desde la crisis de 2008. A Ricky le surge la oportunidad de participar en una franquicia como repartidor autónomo al volante de una nueva camioneta. Son muchas horas de trabajo, y su mujer, una asistente social, también hace jornadas muy largas. Hasta ahora su relación siempre había sido fuerte, pero todo cambia cuando se ven arrastrados en diferentes direcciones.



Terminator: Destino oscuro (Peñacastillo 3D Cinemas 12), sexta entrega de la exitosa saga ideada por James Cameron con la dirección de Tim Miller (Deadpool), supone el regreso de Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como el T-800 y sigue a los acontecimientos de Terminator 2: El Juicio Final (1991). Sarah Connor se verá obligada a luchar del lado de Grace, una mujer híbrido entre humano y cyborg. De ellas dependerá el futuro de la humanidad, que está gravemente amenazado por un nuevo y poderoso Terminator, recién modificado del futuro. En su camino además recibirán la ayuda del modelo T-800. El reparto lo completan Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire), Natalia Reyes (Pájaros de verano), Gabriel Luna (Agentes de Shield) y Diego Boneta (Luis Miguel: La serie).