script

El Proyector (04/10/2019)

Todd Phillips (Borat, Resacón en Las Vegas), en base a una historia original y autónoma más allá del personaje de DC, explora, desde su punto de vista personal, el mundo de Arthur Fleck, un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad, ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad, cuidador de una madre frágil y en busca de un referente paterno.


Joaquín Phoenix (En realidad, nunca estuviste aquí), tres veces nominado al Oscar, da vida a este payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista. Sin embargo, no encaja y su risa incontrolable y fuera de lugar le perjudica aún más, quedando en el límite entre el ridículo y la violencia con una mala decisión a punto de precipitarle entre la realidad y la locura.


Joker (Peñacastillo 3D Cinemas 12), coproducida por el actor/director Bradley Cooper, está coprotagonizada por un reparto que encabezan Robert De Niro (El irlandés), Zazie Beetz (Deadpool 2), Frances Conroy (American Horror Story), Marc Maron (GLOW), Bill Camp (Gorrión rojo), Glenn Fleshler (Billions), Shea Whigham (Kong: La isla calavera), Brett Cullen (Narcos), Douglas Hodge (Gorrión rojo) y Josh Pais (Un golpe con estilo).



En 1972, Aretha Franklin decidió volver a sus raíces y dedicar un álbum en vivo a la música con la que se crió: el gospel. Para grabarlo, Warner invitó al Coro Comunitario del Sureste de California, a una banda y a un centenar de personas de público, para pasar dos noches en una iglesia de Los Ángeles convenientemente habilitada. De ahí tenía que salir también una película, que sería un reportaje/making of promocional realizado por el mismísimo Sydney Pollack. Por motivos técnicos, el cineasta no pudo usar claquetas en el inicio de cada toma que registraban las cinco cámaras que había dentro del recinto y las 20 horas de metraje que resultaron de ahí fueron absolutamente imposibles de montar en posproducción. En 2008, tras el fallecimiento del director, el productor musical Alan Elliott rescató el material y, usando la tecnología del momento, logró sincronizar la imagen con la pista de sonido, sacando a la luz la grabación en directo del disco más vendido de la historia del género. Amazing Grace (Cines Groucho), en la que aparece Mick Jagger, recoge el testimonio de una artista en la cima de su carrera.



Premio Especial de la Audiencia en el Festival de de Alpe d’Huez, Bienvenidos al barrio (Cinesa) es una comedia social de los productores de Intocable, dirigida por Mohamed Hamidi (No se metan con mi vaca) y protagonizada por Gilles Lellouche (El gran baño), Malik Bentalha (Taxi) y Sabrina Ouazani (Taxi 5). Fred Bartel es el jefe carismático de una agencia de comunicación parisina muy de moda, llamada Happy Few. Tras un tormentoso control fiscal, se ve obligado a deslocalizar su empresa al barrio de Courneuve, una zona muy conflictiva del extrarradio parisino. Samy, un joven de la periferia se ofrece a enseñar los modos y costumbres para trabajar de forma segura en su nuevo barrio. Tanto para el equipo de Happy Few como para los habitantes de la ciudad, este choque de culturas será el comienzo de una gran historia en la que todos aprenderán a aprender a vivir juntos y terminar con las ideas preconcebidas.



José Luis Garci regresa con El crack Cero (Peñacastillo 3D Cinemas 12), precuela de las míticas El crack y El crack II con la que el veterano cineasta cierra, de nuevo en blanco y negro, una mítica saga que comenzó hace 38 años. Carlos Santos y Miguel Ángel Muñoz toman el relevo de Alfredo Landa y Miguel Rellán como Germán Areta y El Moro, acompañados ambos por Patricia Vico (Hospital Central), Luisa Gavasa (La novia), Pedro Casablanc (Dolor y gloria), María Cantuel (Luna, el misterio de Calenda) o Macarena Gómez (El fotógrafo de Mauthausen) para narrar, entre todos, los inicios de aquella clásica agencia de investigación en los bajos fondos del Madrid de los 70, para lo que se ha contado, además, con imágenes de archivo. Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el Caso Benavides. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.