script

Mastretta en familia… y en casa

En exclusiva en Santander en 2019, el músico, productor y compositor (cántabro de adopción) Nacho Mastretta protagonizará este domingo, 15 de septiembre, Mastretta en familia, espectáculo que se celebrará a las 12:00 horas en el Centro Botín dentro del ciclo Domingos en familia.


Mastretta enfoca su manera de componer desde la importancia de tocar en conjunto y dimensionar una pieza a partir de los músicos que la interpretan, formando una especie de ‘célula creativa’. Así se proyecta también Mastretta en familia, adaptación de su mundo al público infantil con el que apela a la curiosidad de niños y padres mediante el lenguaje universal de la música.

A través del juego, los niños aprenderán los valores esenciales de la música, para luego asumir el protagonismo, convirtiéndose improvisadamente en intérpretes, directores de orquesta y bailarines, descubriendo así la emoción, la sorpresa y el placer de la experiencia musical.

Coke Santos (batería/percusión), Marian Sorín (violoncello/phonofiddle) y Luca Frasca (piano) acompañan en este espectáculo a Nacho Mastretta, compositor de bandas sonoras, algunas nominadas a los Goya, como Looking for Fidel, de Oliver Stone; Asfalto, de Daniel Calparsoro; o Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón.