script

La historia en canal de la primera vuelta al mundo

La reconocida como primera vuelta al mundo comenzó el 10 de agosto de 1519. Cinco naves, capitaneadas por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, partieron de Sevilla en una expedición para encontrar un paso por el oeste a las Islas Molucas de Indonesia. Aquella gesta, que se saldó con la vuelta de un único barco -la Nao Victoria- y 18 de los 239 marineros que iniciaron la travesía, protagoniza ahora La primera vuelta al mundo, estreno en Canal Historia.


Los domingos 22 y 29 de septiembre, a las 22:00 horas, Canal Historia estrenará esta serie, rodada en parte en Cantabria, sobre esta impresionante aventura de logros navales, científicos, geográficos, políticos y, sobre todo, económicos, puesto que el imperio español tenía la posibilidad de convertirse en la principal potencia suministradora de especias del mundo, el petróleo del siglo XVI. Aquella primera circunnavegación no fue algo sencillo y lo que puede denominarse como 'startup' liderada por los CEO Magallanes y Elcano dejó miles de interrogantes.



La primera vuelta al mundo explica la expedición de Magallanes y Elcano, ficcionando entrevistas con ambos, y su contexto con más de 50 expertos, todo ellos en seis capítulos, dirigidos por Daniel Terzagui con participación cántabra como el realizador Nacho Solana, que se emitirán domingo 22 (Una startup en el siglo XVI; Naves espaciales de madera; y Medio ducado por una rata) y domingo 29 (Una prisión flotanteDioses, sirenas y el fin del mundo; e Hicimos la Tierra redonda).