script

Earth 360, Cantabria presente

Este viernes, 13 de septiembre, el Cine Palacio de la Prensa de Madrid albergará el congreso Earth 360, una cita que pretende concienciar sobre el cambio climático a través de impactantes imágenes que ofrecerán un viaje insólito a través de experiencias en los lugares más inhóspitos, salvajes, desconocidos e inaccesibles del planeta.


Esta ruta por diferentes maravillas naturales, para que el público se comprometa en su defensa y evite la destrucción de nuestro entorno, la conducen varios prestigiosos y comprometidos profesionales: el creador y promotor de la iniciativa, Carlos Caraglia; José Ramón Castelló, Jesús M. García, Juan Pixelecta y el cántabro Enrique Talledo.


Documentalista, cámara y fotógrafo submarino, Talledo, que ha participado en más de 20 expediciones oceanográficas científicas de la mano de la Fundación Oceana y ha publicado Cantabria bajo el mar, es el director de Secretos del océano, un ambicioso proyecto de filmación submarina en más de 30 países y 25 años de trabajo.


Comprometido con la preservación de la naturaleza y el Cambio Climático, Carlos Caraglia, organizador de Earth 360 con más de 10 expediciones en zonas polares, cambió su vida tras un infarto con 36 años para mostrar la realidad del planeta grabando y fotografiando el deshielo, como ahora en los glaciares de Islandia, y desarrollando campañas de concienciación.