script

Estreno en Cantabria: "Tolkien", de Dome Karukoski

Después de que su obra haya sido adaptada con éxito a la gran pantalla, tanto la trilogía de El señor de los anillos como el libro de El hobbit, J. R. R. tiene también su propio biopic, Tolkien, interpretado por Nicholas Hoult (X-Men: Fénix Oscura) en un retrato de cómo los acontecimientos de su propia vida se trasladaron a su proyección literaria hasta acabar definiendo el mapa de la Tierra Media.


La película, dirigida por Dome Karukoski (El gruñón), explora los años de formación del escritor huérfano en su búsqueda de la amistad, el amor que conocería con Edith Bratt y la inspiración artística, contexto en el que se produce el estallido de la I Guerra Mundial y experiencias que inspirarían a Tolkien para imaginar sus famosas novelas y convertirse en un autor legendario.



Lily Collins (Blancanieves), Anthony Boyle (Derry Girls), Colm Meaney (El viaje) y Derek Jacobi (Tomb Raider) coprotagonizan Tolkien, estreno en nuestra región en el Cine Los Ángeles con los siguientes horarios: miércoles 14, a las 20:00 horas; jueves 15, a las 17:30 y 22:00 (VOSE) horas; viernes 16, a las 20:00 horas; sábado 17, a las 22:15 horas; y domingo 18, a las 19:45 horas.