script

Lilting: dolor y pasión más allá de las palabras

Este jueves, 11 de julio, Casyc UP albergará, a las 20:00 horas, una nueva proyección de la programación VOSE de la asociación La llave azul, en este caso Lilting, íntima y conmovedora historia que se desarrolla en el Londres contemporáneo, país de formación del debutante realizador camboyano Hong Khaou.


Una madre china-camboyana lamenta la muerte inesperada de su hijo. De pronto, su mundo es perturbado por la presencia de un extraño. En el objetivo por retratar el descubrimiento de aquello que nos une, el espectador observa las dificultades que ambos afrontan para conectar sin un idioma común. Gracias a un traductor, reconstruyen juntos los recuerdos de un hombre al que ambos amaron y se dan cuenta de que, aunque no comparten idioma, están conectados por su dolor.



Presentada en Sundance y Sevilla, Lilting, rodada casi enteramente en interiores, se relata con tan solo cuatro actores y una transición constante entre pasado y presente, un discurso sutil, lejos de los excesos sensibleros, más afín a Mike Leigh que a Ang Lee, cuyo rostro conocido es el de Ben Whishaw (Skyfall).