script

El Proyector (28/06/2019)

Dirigida por Gail Mancuso (Modern Family), esta historia conmovedora y sin fronteras sobre la amistad está protagonizada por Dennis Quaid (El dia de mañana), Marg Helgenberger (C.S.I. Las Vegas), Betty Gilpin (American Gods), Henry Lau (Final Recipe) y Kathryn Prescott (Polaroid).



En Tu mejor amigo: un nuevo viaje (Peñacastillo 3D Cinemas 12), secuela del éxito basado en la novela de W. Bruce Cameron, el perro Bailey encuentra su nuevo destino y forma un vínculo inquebrantable que lo llevará a él, y a las personas que ama, a lugares que nunca imaginaron.



Veerle Baetens y Anne Coesens, dos de las actrices más reconocidas del panorama interpretativo belga actual, protagonizan Instinto maternal (Cines Groucho), thriller psicológico dirigido por Olivier Masset-Depasse (Santuario), con ecos de Hitchcock y Lynch, donde los sucesos reales e imaginados se confunden. Bruselas, comienzos de los años 60. Alice y Céline, además de vecinas, son dos buenas amigas. Por ello, sus hijos se han criado como hermanos. Sin embargo, lo que siempre ha sido una bella amistad comienza a desmoronarse cuando Maxime, el hijo de Céline, muere de manera trágica con Alice como testigo del terrible suceso. Presentada en Toronto, esta intriga, que juega con las máscaras de verdad y mentira, es una adaptación de la novela negra Derriere la Haine, de Barbara Abel.



Biznaga de Oro a Mejor Película, Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, Biznaga de Plata a Mejor Actriz para María Rodríguez Soto (La playa de los ahogados) y Premio del Jurado Joven, Los días que vendrán (Cines Groucho) fue la gran triunfadora de Málaga, certamen en el que Carlos Marques-Marcet repitió el éxito que cosechó en 2014 con su ópera prima 10.000 km. Vir y Lluís hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están embarazados. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante este proceso, crecen ante ellos. La mencionada actriz y su pareja, David Verdaguer (Verano 1993), protagonizan esta historia que se aprovecha de su embarazo real para explorar la dificultad de compartir con el otro esta experiencia profundamente transformadora.



Después del éxito de Señor, dame paciencia, Alvaro Díaz Lorenzo firma Los Japón (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia costumbrista de raíces históricas, rodada entre otras localizaciones en Coria del Río, protagonizada por Dani Rovira (Taxi a Gibraltar) y María León (Allí abajo). En 1614, una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.



En la apacible localidad de Centerville pasa algo raro. La luna vigila permanentemente sobre la línea del horizonte, las horas de luz solar se están volviendo impredecibles y los animales han comenzado a comportarse de manera extraña. Nadie sabe por qué. Los informativos de televisión son desconcertantes y los científicos están preocupados. A pesar de todo, nadie es capaz de prever la mayor y más extraña invasión que pronto comenzará a sacudir Centerville: los muertos se alzan sobre sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos para devorarlos; y los lugareños, que hasta el momento creían vivir una vida apacible, se ven obligados a luchar para sobrevivir. Los muertos no mueren (Cinesa) es una comedia de terror de Jim Jarmusch (Paterson), una estridente, descorazonadora y satírica visión de los hábitos y los deseos de los estadounidenses cuando llega el fin del mundo, un parte de estado de la nación tan desternillante como aterrador en un original formato que protagoniza un elenco de habituales colaboradores como Bill Murray (Rock the Kasbah), Adam Driver (Infiltrado en el KKKlan), Chloë Sevigny (El muñeco de nieve), Tilda Swinton (Suspiria), Steve Buscemi (La peor semana) o los cantantes Iggy Pop y Tom Waits, a quienes se suman incorporaciones como la también cantante y actriz Selena Gomez (Malditos vecinos 2).



Muñeco diabólico (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la recreación contemporánea del clásico de terror de 1988 en la que Lars Klevberg (Polaroid) toma el relevo de Tom Holland como director. A sus órdenes, un reparto formado por Aubrey Plaza (Mike y Dave buscan rollo serio), Gabriel Bateman (American Gothic), Brian Tyree Henry (El blues de Beale Street), Tim Matheron (The Affair), David Lewis (El final de todo), Carlease Burke (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) y la voz de Mark Hamill. Karen, es una madre soltera que le regala a su hijo Andy un muñeco por su cumpleaños sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior. Chucky ha hecho algo... y Andy necesita que le creas.