script

El Proyector (14/06/2019)

F. Gary Gray (Fast & Furious 8) dirige la nueva aventura de los Hombres de Negro, Men in Black: International (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una entrega más de la franquicia de ciencia ficción en la que el reparto, en el que repite Emma Thompson, se renueva con Chris Hemsworth (Vengadores: Endgame) y Tessa Thompson (Creed II: La leyenda de Rocky).



Los Hombres de Negro, equipo secreto que regula la inmigración intergaláctica en nuestro planeta, siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta ocasión, con un reparto que completan Liam Neeson (La balada de Buster Scruggs) y Rebecca Ferguson (El niño que pudo ser rey), se enfrentarán a su mayor amenaza: un topo en la organización MIB.



Jack Reynor (Detroit), el debutante Myles Truitt, Zoë Kravitz (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Dennis Quaid (La verdad) y James Franco (The Disaster Artist) protagonizan Kin (Peñacastillo 3D Cinemas 12), historia de ciencia ficción dirigida por Jonathan y Josh Baker sobre su propio cortometraje Bag Man. Eli es un niño afroamericano de 14 años que vive en Detroit con su padre adoptivo, Hal, un compasivo a la par que estricto viudo que percibe que Eli está cayendo en la delincuencia. Mientras explora un edificio abandonado buscando materiales para sacarse un dinero extra, Eli se topa con los restos de un impacto de otro mundo. Entre los escombros, encuentra una extraña caja metálica que se lleva a casa. Desconoce lo que es, pero al cogerla parece activarla, y Eli decide guardarla cuidadosamente...



En un pueblo de la Bretaña existe una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales. Una joven editora visita el lugar y descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un cocinero de una pequeña pizzería ya fallecido. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. ¿Quién era en realidad Henri Pick? Adaptación del best seller del escritor, guionista y cineasta David Foenkinos (La delicadeza), La biblioteca de los libros rechazados (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Remi Bezançon (El primer día del resto de tu vida), está protagonizada por Fabrice Luchini (En la casa), Camille Cottin (Aliados) y Alice Isaaz (Elle).



Contada en dos partes y con un plano secuencia final de 50 minutos, Largo viaje hacia la noche (Cines Groucho), presentada en Cannes y San Sebastián, es una película china de Bi Gan (Kaili Blues), realizador preocupado por materializar el espacio mental y transmitir sensación física en sus obras, sobre un hombre solitario atormentado por la pérdida y el arrepentimiento que regresa a su ciudad. Contextualizada en su provincia natal de Guizhou, en el suroeste de China, el director ha creado una película intrépida e insólita.