script

Pensión Conchita abre sus puertas

Santander, finales del verano de 1937. Después de diversos bombardeos por la aviación del ejército sublevado, las tropas franquistas entran en la ciudad. ¡Santander ha caído! Pensión Conchita es un retazo de esa realidad, un recuerdo de guerra, una comedia costumbrista dónde los personajes, marionetas raqueras emparentadas con el esperpento, nos presentan la otra realidad que se esconde detrás de las cosas.


Con el protagonismo de Javier Viguri, Cecilia Ribalaygua, Belen Cañas, Andrés Fernández, Olivia Matas, Juan Antonio Sanz y Luis Azcona, el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria, bajo la dirección de Rita Cofiño, estrenará Pensión Conchita viernes y sábado, 24 y 25 de mayo. Este reflejo de la vida, la miseria, la brutalidad, la desolación... un 'disparate escénico' para el autor, se presentará en sociedad, ambas jornadas, a las 20:30 horas en la Facultad de Medicina.


Con este nuevo espectáculo, el Grupo de Teatro UC continúa con la idea de seguir explorando diferentes géneros teatrales, en este caso, el teatro emparentado con el esperpento escrito por el desaparecido dramaturgo cántabro, Isaac Cuende, fundador del Aula de Teatro de esta Universidad en 1984, y el teatro de la memoria: 80 años del final de la Guerra Civil Española y del comienzo de la dictadura franquista en 1939.