script

Día del Cómic Gratis 2019

Más de 100 tiendas por toda España, en Cantabria por ejemplo Nexus-4, se suman este sábado, 11 de mayo, al Día del Cómic Gratis, una iniciativa que en nuestro país alcanza su décimo aniversario y en la que se repartirán más de 70.000 cómics simplemente por entrar y hasta agotar stock. Así pues, las cifras de 2019 respaldan una propuesta creciente desde su primera edición, en 2010, en la que participaron 7 tiendas de 5 provincias y 6 editoriales, entregándose 2.000 cómics.


Durante este Día del Cómic Gratis, posible gracias a la participación de una veintena de editoriales, los 14 títulos exclusivos de regalo, a elegir, son, entre otros, dos ediciones conmemorativas exclusivas, una de ellas para adultos; el avance del primer capítulo de Mace Windu (Planeta), del universo Star Wars; un contenido especial de Marvel, publicado por Panini, con casi 50 páginas; y el capítulo 1 de Star Trek Discovery: La luz de Kahless (Drakul).




El Free Comic Book Day es un evento que sucede cada primer sábado de mayo, desde 2002, en las librerías especializadas en cómic norteamericanas y cuyo concepto es bastante simple: regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes. En nuestro país, el día elegido para esta celebración es siempre el segundo sábado de mayo, una jornada que suele aprovecharse para realizar sesiones de firmas y otras actividades.