script

Martes de resurrección para la vida de Brian

Con motivo de su 40 aniversario, y una vez superada la Semana Santa 2019, este martes, 23 de abril, La vida de Brian (1979) vuelve a los cines. A las 20:30 horas, y en VOSE, Peñacastillo 3D Cinemas 12 proyectará la que para much@s es la mejor comedia de todos los tiempos, a buen seguro, al menos, una película provocadora con el sello inconfundible de los Monty Python.


Controvertida desde su estreno, prohibido en varios países, La vida de Brian es una sátira anárquica y mordaz de la religión y de la representación en Hollywood de todos los aspectos bíblícos. Ambientada en Judea, en el 33 AD, los romanos tratan de imponer orden en un momento de caos y cambio, en el que proliferan los Mesías y los seguidores dispuestos a creer en ellos.



En medio de todo esto, Brian Cohen, sin quererlo, se convierte en mesías como resultado de una serie de circunstancias absurdas que brindan la oportunidad a los Monty Phyton (Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin) para encarnar a Poncio Pilato, exleprosos, profetas, fanáticos y toda una serie de roles que cuestionan el 'statu quo'.