script

Encuentro con Nayra

Directora, guionista, montadora y productora, Nayra Sanz, que realizó su tesis doctoral sobre el cuerpo nacionalsocialista a través de la cineasta Leni Riefenstahl, protagonizará este viernes, 12 de abril, un encuentro abierto al público, a las 19:30 horas, en la librería La Vorágine.


Máster de Dirección de Cine en Nueva York -donde residió dos años y comenzó a trabajar-, a su vuelta a España, Sanz creó la productora Rinoceronte Films enfocada en la autoproducción de trabajos cinematográficos y en desarrollar proyectos de corte cultural.

En la actualidad, la filmografía de Sanz cuenta con cuatro cortometrajes de ficción que han participado en casi 150 festivales y han obtenido diversos premios: Anniversary (2009), Encounter (2010), Things in common (2011) y Un día cualquiera (2014).

Premio Precolombino de Oro en Bogotá, su primer largometraje, Tan antiguo como el mundo (2012), tras ejercer como directora de producción y montadora en el documental nominado al Goya Edificio España, de Víctor Moreno, tuvo continuación con Sub Terrae (2017).