script

Proyección en Cantabria: "Aliento", de Kim Ki Duk

Estrenada en España sólo en versión original con subtítulos, Aliento (2007), de Kim Ki Duk (Primavera, verano, otoño, invierno... primavera, Hierro 3), es el título seleccionado por la asociación La Llave Azul para proyectar este jueves, 28 de marzo, dentro de su programación habitual, a las 20:00 horas, en Casyc UP.


Escrita y dirigida por el prestigioso cineasta surcoreano, que en el momento de su estreno aseguró que 'cuando la mujer exhala, el hombre inhala... Cuando la mujer inhala, el hombre exhala... Y cuando uno deje de respirar, el otro también', Aliento es una historia de amor a tres bandas narrada con delicadeza, minimalismo, surrealismo, belleza y riesgo, protagonizada por Chen Chang (2046, Happy together), uno de los actores fetiche de Wong Kar Wai.



Al descubrir que su marido tiene una amante, Yeon decide visitar a un preso desconocido cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión. Chen se queda sorprendido cuando Yeon vuelve a visitarle pero, poco a poco, el preso se abre a la mujer. Yeon le dice a su marido que tiene a otro y éste, celoso, le sigue a la cárcel prohibiéndole que vuelva a ver a Chen. Pero Yeon y Chen están mucho más unidos de lo que cree su marido.