script

Finde creciente en Málaga

Zonazine es uno de los apartados más prestigiosos del Festival de Málaga, certamen que del 15 al 24 de marzo está celebrando su edición número 22 en la que, dentro de dicha sección y como uno de los nuevo títulos incluidos, hoy lunes, 18 de marzo, se ha presentado El increíble finde menguante, ópera prima del navarro Jon Mikel Caballero, asistente de dirección de J. A. Bayona en Lo imposible y de Kike Maíllo en Eva, responsable de cortometrajes como Hibernación (2013) y Cenizo (2016).


Iria del Río (Las chicas del cable), Adam Quintero (Open Windows), Nadia de Santiago (Las chicas del cable), Jimmy Castro (El hombre que mató a Don Quijote), Irene Ruiz (Carlos, Rey Emperador) y Adrián Expósito (2 francos, 40 pesetas) encabezan el reparto de El increíble finde menguante, producción de Montreux Entertainment y Trepamuros que suma la colaboración especial de Luis Tosar como la voz del padre de la protagonista.


El increíble finde menguante, que se estrenará en cines el próximo 10 de mayo, es una comedia dramática fantástica inspirada en títulos como Atrapado en el tiempo, Olvídate de mí o Una cuestión de tiempo, donde los bucles temporales son el contexto de esta historia generacional, con una cuenta atrás de por medio, y donde la protagonista entra en un bucle temporal con una particularidad.



Alba acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Es el bucle una oportunidad para solucionar sus problemas o un castigo? ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?