script

El Proyector (22/03/2019)

Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo encabezan el reparto de la nueva película de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, a través de una suerte de recuerdos.



Su infancia en los 60, cuando emigró con sus padres a Paterna en busca de prosperidad; el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80; el dolor de su ruptura cuando todavía estaba vivo y palpitante; la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable; el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.



Oso de Plata a la Mejor Actriz para Ana Brun, Oso de Plata Premio Alfred Bauer y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional en el Festival de Berlín, Las herederas (Cines Groucho), título seleccionado por Paraguay para los Oscar y los Goya, es la ópera prima de Marcelo Martinessi. Desde hace más de 30 años, Chela (66) y Martina (67) viven juntas. Como hijas de familias de buena posición social habían heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente sin necesidad de trabajar. Pero ahora, cuando ambas tienen más de 60 años, ese dinero heredado se ha acabado. Cuando Martina va a la cárcel por no poder pagar las deudas que contrajo, Chela empieza a proveer a mujeres mayores de familias acomodadas con un servicio de taxi que le ayuda a poder mantenerse. Así conoce a Angy, una mujer glamurosa 20 años más joven que ella, con quien conecta de inmediato. Esa conexión va transformando la relación de Chela consigo y con su entorno provocándole una revolución interna.



El oscarizado y visionario Jordan Peele, guionista y director de Déjame salir, filma Nosotros (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una nueva pesadilla con el sello Blumhouse. Ambientado en la actual y emblemática costa norte de California, este thriller perturbador y angustioso está protagonizado por la también oscarizada Lupita Nyong’o (Black Panther), una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total, cada vez más convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia. Winston Duke (Vengadores: Infinity War), Yayha Abdul-Mateen II (Aquaman), Tim Heidecker (Ant-Man y la Avispa), y Elizabeth Moss (El cuento de la criada), además de los niños Shahadi Wright Joseph y Evan Alex, completan su reparto.



Onyx. Los reyes del Grial (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un documental ficcionado, dirigido por Roberto Girault (Los árboles mueren de pie), sobre el hallazgo fortuito de un documento fatimí del siglo XI que aporta la clave definitiva para localizar el cáliz de la última cena de Cristo. Jim Caviezel (Plan de escape), Maria de Medeiros (100 metros) y Anthony Howell (La dama de oro) encabezan el elenco de esta trepidante investigación que nos conduce a través de las edades del hombre, en un viaje de descubrimiento de los acontecimientos que dieron forma a la civilización universal y dimensión al ser humano.