script

Estreno en Cantabria: "Van Gogh: De los campos de trigo bajo cielos nublados", de Giovanni Piscaglia

Incluido en la programación de Temporada de Arte, este martes, 26 de febrero, Peñacastillo 3D Cinemas 12 estrenará, a las 20:15 horas, Van Gogh: De los campos de trigo bajo cielos nublados, documental dirigido por Giovanni Piscaglia que nos acerca a la figura de Vincent Van Gogh a través de la herencia de la mayor coleccionista privada de su obra: Helene Kröller-Müller, la mujer que consagró su vida al arte de Van Gogh y contribuyó a hacerlo eterno.


Van Gogh: De los campos de trigo bajo cielos nublados narra la historia de la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron durante su vida (Helene Kröller-Müller tenía 21 años cuando Van Gogh murió en 1890), pero que comparten la misma atracción por la búsqueda artística y la dimensión religiosa, dos personas con mundos internos dominados por la ansiedad y el tormento que plasmaron en un gran número de cartas de invaluable información histórica y fuente recurrente para la narración de este documental.



La actriz Valeria Bruni Tedeschi (Locas de alegría) es la encargada de acompañar al espectador en esta historia filmada en la iglesia de Auvers-sur-Oise, lugar donde Van Gogh pintó en sus últimos días de vida. Precisamente, Helene Kröller-Müller fue quien, a principios del siglo XX se hizo con casi 300 obras, pinturas y dibujos de Van Gogh. Van Gogh: De los campos de trigo bajo cielos nublados es un viaje en varias direcciones, por ejemplo, a través de la exposición de los lugares que más influyeron en su vida artística -como Nuenen, París, Bruselas-, o con el material del Museo Kröller-Müller en Otterlo.