script

Cultura Emprende 2019: bases y plazo

Desde este miércoles, 20 de febrero, y hasta el 22 de marzo, la Fundación Santander Creativa abre el plazo de presentación de propuestas a la octava edición de Cultura Emprende, convocatoria de ayudas pensada para que el sector empresarial dedicado al ámbito cultural y creativo de la ciudad desarrolle sus propios proyectos.


Cultura Emprende, de donde han surgido algunos proyectos que ahora forman parte de la programación estable de la Fundación Santander Creativa como En la cuerda floja, tiene como objetivo prioritario apoyar nuevos proyectos que nacen de la ciudad y que promueven redes de trabajo entre agentes locales o relaciones con agentes culturales de otras regiones o países.

Sobre esta premisa, los proyectos interesados en presentarse a Cultura Emprende serán evaluados en base a criterios como la calidad, el interés y la novedad del mismo; la coherencia con los objetivos de la FSC; la generación de redes de trabajo; el número de ciudadanos que se verán beneficiados; y la aportación de financiación complementaria.

De las 28 propuestas que se presentaron en la pasada edición 2018, Cultura Emprende seleccionó You are welcome, de Amanda Pola; Artecturas, Festival de Arquitectura y Artes escénicas, de César Córdoba; El puerto encantado. Festival Internacional de video mapping, de la compañía Ruido Interno; y Esto no es un libro, de Hilo Producciones.

Desde su puesta en marcha en 2012, Cultura Emprende, cuyas bases 2019 para proyectos que se desarrollen en este 2019 o durante el primer trimestre de 2020 se pueden consultar AQUI, ha invertido más de medio millón de euros en posibilitar la realización de más de medio centenar de proyectos que han abarcado, entre otras, disciplinas tan diversas como las artes plásticas, las artes escénicas, la música y la arquitectura.