script

Otros 20 NO estrenos en Cantabria #2018 (Julio/Diciembre)

Adaptación de la autobiografía de John Callahan, No te preocupes, no llegarás lejos a pie, dirigida por Gus Van Sant (Mi nombre es Harvey Milk), es una conmovedora historia sobre el poder curativo del arte protagonizada por Joaquin Phoenix (Her), Jonah Hill (Infiltrados en clase), Rooney Mara (La red social) y Jack Black (King Kong).



John Callahan, un chico de 21 años que tiene problemas con el alcohol, sufre un grave accidente de tráfico en el que casi pierde la vida. Animado por su novia y un carismático patrocinador, ingresa en un centro de rehabilitación. Allí, John descubrirá que tiene un don y se convertirá en uno de los dibujantes más reconocidos del mundo.



A la sombra de Kennedy es un drama político sobre Lyndon Baines Johnson, el 36º presidente de los Estados Unidos que asumió su cargo desde 1963 a 1969. Este biopic, dirigido por Rob Reiner (El verano de sus vidas), narra su vida desde su juventud en Texas hasta su llegada y paso por la Casa Blanca. El demócrata más poderoso de Washington, Lyndon Johnson, descubre que su nuevo puesto como vicepresidente de JKF lo vuelve prácticamente irrelevante y se cierne sobre él el fin de su ilustre carrera. Entonces una bala asesina lo catapulta al cargo más importante del país. Rodeado de enemigos y ante una nación dividida, Johnson tiene una oportunidad para resucitar su carrera política y debe luchar para afirmar su legítimo lugar como presidente de los Estados Unidos, un trabajo en el que parece destinado a fracasar. Como se demuestra en la película, Lyndon Johnson fue un magistral negociador entre bambalinas que carecía del aspecto y el talante de líder de su predecesor en la presidencia. Por ejemplo, fue cofundador de diversos grupos de acción política, entre ellos la Fundación Estadounidense por la Igualdad de Derechos, que impulsó la apelación a la ley que prohibía el matrimonio homosexual en California. Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras), Jennifer Jason Leigh (Patrick Melrose), Bill Pullman (La batalla de los sexos), Richard Jenkins (La forma del agua), Jeffrey Donovan (Sicario: El día del soldado), Brian Stepanek (El joven Sheldon) y Michael Stahl-David (Narcos) encabezan el reparto.



Ánimas, escrito y dirigido por Laura Alvea y José Ortuño, es el relato cinematográfica de la novela homónima de éste último, un thriller de terror psicológico que se adentra en la mente adolescente. Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo, Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo porque es un chico tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres. Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente cuya causa no está clara. A partir de este momento, Álex caerá en un viaje alucinatorio que la llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa hasta el punto en el que comenzará a cuestionar los fundamentos de su propia existencia. La pareja de debutantes cinematográficos Clare Durant (Centro Médico) e Iván Pellicer (Fugitiva) se acompaña de Luis Bermejo (Magical Girl), Liz Lobato (La Zona), Chacha Huang (El hombre de las mil caras) y Ángela Molina (Blancanieves).



Elías, una pequeña embarcación que, gracias a su valentía, consigue convertirse en una nave de rescate en una gran ciudad, lo que le hará dejar atrás a sus amigos para enfrentarse a nuevos y peligrosos retos en Barcos ¡Al rescate!, una cinta de animación que tiene como escenario la ciudad de Big Harbor.



Morgan Freeman (Objetivo: Londres), Tommy Lee Jones (Men in Black), Rene Russo (Nightcrawler), Joe Pantoliano (Daredevil), Glenne Headly (Don Jon) y Jane Seymour (De boda en boda) protagonizan Bienvenidos a Villa Capri, comedia sobre un grupo de maduritos con mucho peligro dirigida por Ron Shelton (Hollywood: Departamento de homicidios). El irresponsable manager del Villa Capri, un resort de lujo en Palm Springs, tiene un pasado misterioso. Un hacha en asegurarse de que la vida de los residentes sea una gran fiesta continua, sin embargo verá peligrar su estatus cuando un encantador exmilitar llega dispuesto a ser el rey del mambo compitiendo por los favores de otra recién llegada. Cuando su pasado le alcanza inesperadamente, los dos hombres dejarán atrás sus rivalidades y trabajarán juntos para salvar Villa Capri.



Adaptación de las historias del personaje creado por el chileno René Ríos Boettiger 'Pepo' dirigida por Alex Orelle y Eduardo Schuldt, Condorito, el pícaro pajarraco más querido de Pelotillehue, emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tenido en cuenta es que, mientras no esté en el pueblo intentando reparar el error con la madre de su novia Yayita, ésta será tentada románticamente por el rico e insistente Pepe Cortisona.



El 13 de marzo de 2013, Jorge Mario Bergoglio, cardenal de Buenos Aires, se convirtió en el Sumo Pontífice número 266 de la Iglesia Católica, el primer Papa procedente de América del Sur, el primero del hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma, pero, sobre todo, en el primer Papa que elige el nombre en honor a San Francisco de Asís (1181-1226), uno de los santos cristianos más venerados y un reformador que dedicó su vida a la Hermana Pobreza y a profesar su profundo amor por la naturaleza y todos los seres vivos de la Hermana Madre Tierra. El Papa Francisco: Un hombre de palabra, escrita y dirigida por Win Wenders (Buena Vista Social Club), pretende ser un viaje personal más que un documental biográfico sobre él. En esta inusual coproducción con El Vaticano, las ideas del Papa y su mensaje constituyen el eje central de una obra que se propone presentar su labor de reforma y sus respuestas a las cuestiones globales de hoy en día, desde la vida, la muerte y la justicia social a la inmigración, la ecología, la desigualdad económica, el materialismo y el papel de la familia. Todo ello con un enfoque directo del concepto visual y narrativo, entre sus viajes por el mundo -en Naciones Unidas o el Congreso de los Estados Unidos-, este documental pone al público cara a cara con Su Santidad, un diálogo entre su figura y, literalmente, el mundo entero ofreciendo respuestas a gente con todo tipo de vidas, granjeros y obreros, refugiados, niños y ancianos, reclusos y gente que vive en favelas y en campos de emigrantes e inmigrantes.



Basada en la cuarta entrega de la saga Los casos del Departamento Q, del aclamada autor danés Jussi Adler-Olsen, Expediente 64, presentada en Sitges y que esta vez dirige otro compatriota como Christoffer Boe (Todo irá bien), está protagonizada por Nikolaj Lie Kaas (El niño 44) y Fares Fares (Rogue One: Una historia de Star Wars). Dos obreros hacen un alarmante descubrimiento en un antiguo apartamento de Copenhague: escondidos tras una pared falsa se hallan tres cadáveres momificados, sentados alrededor de una mesa con un cuarto asiento libre. El caso lo investigan el Detective Carl Mørck y su asistente Assad. Su objetivo será descubrir quiénes son las momias y para quién estaba destinado el cuarto asiento. Carl y Assad empezarán una carrera a contrarreloj para frenar nuevos asesinatos y ataques.



Iqbal y Sille son vecinos y muy buenos amigos desde siempre. Su calle debe ser sometida a una remodelación urbanística y, desgraciadamente, los viles Easelman y Swine se encargarán del proyecto de construcción, el cual en realidad es una tapadera para conseguir el petróleo que han descubierto bajo la ciudad. Así que Iqbal y Sille deberán luchar contra los malvados para recuperar su edificio... con la suerte de descubrir una ayuda especial. Basado en la novela de Manu Sareen, Iqbal y el superchip toma el testigo cinematográfico de Iqbal y la fórmula secreta con la dirección de Oliver Zahle (Pendlerkids) y, de nuevo, Hircano Soares y Liv Leman Brandorf como protagonistas infantiles.



En un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, Concha y su hija Adela sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel, Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura en la que lucharán por escapar de las jaulas que siempre han sido sus vidas. Fascinante ópera prima de Nicolás Pacheco, quien firma también un guion espléndido, Jaulas recuerda a veces a Los olvidados, de Buñuel. Fuerza, poesía y calidad artística caracterizan este debut presentado en la Seminci, rodado entre Sevilla y San Juan de Aznalfarache, y protagonizado por Estefanía de los Santos (nominada al Premio Goya a Mejor Actriz Revelación), Belén Ponce de León y Antonio Dechent, con el debut de Marta Gavilán y Manuel Cañada.



Basada en la novela autobiográfica homónima escrita por el tenor italiano Andrea Bocelli, La música del silencio es un biopic sobre la historia de superación del tenor italiano, nacido con una ceguera parcial que tras un accidente a la edad de doce años se volvió completa, y que no dejó que esto le impidiera perseguir su sueño de convertirse en uno de los cantantes de ópera más importantes del mundo. A las órdenes del británico Michael Radford (El mercader de Venecia, El cartero y Pablo Neruda), Toby Sebastian (Juego de Tronos), que da vida a Bocelli; Antonio Banderas (Genius) como el Maestro que instruye al cantante en el arte de usar su voz; y Jordi Mollá (Colombiana) como el padre del artista.



Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca, son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno. Alice Rohrwacher (El país de las maravillas) escribe y dirige Lazzaro feliz, una película protagonizada, entre otros, por el joven Adriano Tardiolo, Alba Rohrwacher -hermana de la directora-, Sergi López (Negocios ocultos) y Nicoletta Braschi (La vida es bella).



Red es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy. Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa. Uno de los títulos del género de este año, la película de Panos Cosmatos (Beyond the black rainbow), una experiencia visual, está protagonizada por Nicolas Cage (Mamá y papá).



Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su tía Martha, amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom, un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la Ciudad de la Luz. Perdidos en París es una comedia deliciosa, colorista y trepidante escrita, dirigida y protagonizada por el dúo burlesco: Dominique Abel y Fiona Gordon (Rumba). El resto del reparto de este himno a la libertad y al amor, que combina humor poético y bufo, teatro gestual y comedia slapstick, una oda a Chaplin y Tati, lo conforman dos leyendas del cine francés: Emmanuelle Riva (Amor), en su última interpretación en el cine, y Pierre Richard (Mi familia del norte).



Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dejada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable. Revenge es un impactante thriller adscrito al subgénero de 'rape-revenge' y dirigido por la debutante Coralie Fargeat, cineasta francesa salida de la escuela La Femis. Premio a la Mejor Dirección y Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel en Sitges, y Premio a la Mejor Dirección y Mejor Interpretación Femenina en el Nocturna Madrid, la película está protagonizada por Matilda Lutz, actriz y modelo italoamericana que ha participado en producciones a ambos lados del charco como las series italianas Los Medici, Los Borgia o la última entrega de la saga de terror estadounidense The Ring. Kevin Janssens (The Ardennes), Vincent Colombe (Cuenta atrás) y Guillaume Bouchède (Mañana empieza todo) completan el reparto.



Alain Chabat (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra), uno de los representantes más reconocibles de la cinematografía francesa actual, firma Santa Claus & Cía, comedia familiar escrita, dirigida y protagonizada por el comediante francés con las interpretaciones de Audrey Tautou (Amelie), Pio Marmaï (El primer día del resto de tu vida) o Golshifteh Farahani (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) que ha sido vista en el país vecino por 2 millones de espectadores. Llega la Navidad, pero Santa Claus se enfrenta a un completo desastre. Los 92 mil elfos que trabajan con él en su misión de llevar los regalos a los niños de todo el mundo han enfermado simultáneamente. La emergencia es total. Santa Claus no tiene elección y, en busca de aliados que le ayuden a preservar la magia de la Navidad, aterriza en pleno París. El choque de Santa Claus con el mundo moderno desencadena una imprevisible aventura.



Keanu Reeves (John Wick) protagoniza Siberia, la historia de un traficante de diamantes que, durante un viaje de negocios a Rusia, se enamora de forma obsesiva de una misteriosa mujer al mismo tiempo que se ve obligado a lidiar con la mafia del país en el que se encuentra. Matthew Ross (Frank & Lola) dirige este thriller romántico coprotagonizado por Ana Ularu (Inferno), Molly Ringwald (Dieciséis velas) y Alex Paunovic (La guerra del planeta de los simios).



Premio ASECAN a Mejor Ópera Prima y Mención Especial del Premio SIGNIS en el Festival de Málaga, Sin fin es la ópera prima de los hermanos César y José Esteban Alenda, una historia de amor con viajes en el tiempo que trata sobre la dificultad que tenemos las personas de aceptar la realidad tal y como se nos presenta. Javier viene del futuro para recuperar el amor perdido de María. Juntos reviven la magia del primer día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevó de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró. Ellos son, precisamente, Javier Rey (Velvet) -Premio al Mejor Actor en el Festival de Málaga- y María León (El autor).



La pareja de actores británicos Rebecca Hall (Mi amigo el gigante, El truco final) y Dan Stevens (The Guest, Downton Abbey), protagonizan Una relación abierta, comedia romántica sobre una pareja que decide atreverse a conocer a nuevas personas, dirigida por Brian Crano (Dog food), que ha sido destacada por la crítica por su carácter fresco y feminista. En el reparto de secundarios, Jason Sudeikis (Colossal), Gina Gershon (#Sexpact) y François Arnaud (Los Borgia).



El novelista criminal Víctor y su hijo de veinte años, que toca el chelo, son ahora ambos solteros y un viaje de Amsterdam a Escocia les obliga a entenderse entre ellos y también a sí mismos. En esta ruta, el padre descubrirá que aún tiene que madurar y el hijo que debería tomarse la vida más a la ligera. En su ayuda, las mujeres que encuentran por el camino y la música de un grupo con mayúsculas cuya banda sonora acompaña al espectador durante todo el metraje. Waterboys es una tragicomedia holandesa dirigida por Robert Jan Westdijk (La hermanita) y protagonizada por Leopold Witte y Tim Linde.