script

La Celestina, esto no es un libro... es mucho más

Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, albergará este sábado, 24 de noviembre, la representación teatral de Esto no es un libro, propuesta de Hilo Producciones pensada para el público joven que, a las 20:30 horas, aunará literatura, artes escénicas y elementos audiovisuales basada, en esta ocasión, en La Celestina.


Esto no es un libro fue una de las iniciativas premiadas en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende 2018 de la institución cultural, un proyecto de divulgación que, durante varias semanas, ha acercado a varios institutos de la capital las distintas expresiones artísticas que generan las obras literarias y, ahora, hace lo propio en una función abierta al público.

Actor, autor y director de la acción, Sandro Cordero apunta que 'nos hemos alejado de la arqueología teatral para centrarnos en la esencia de lo que Fernando de Rojas escribió en el siglo XV. No nos interesa ser fieles a una forma o un lenguaje determinados, sino utilizar todos los recursos posibles para transmitir al público de hoy en día toda la pasión que contiene La Celestina'.

La velada escénica estará dividida en dos partes: una primera dedicada a la representación y presentación del libro, y una segunda en la que se abrirá un coloquio para abordar los temas y las emociones que sugiere así como las posibles preguntas y dudas sobre el contexto histórico, formal y literario de esta tragicomedia de Calisto y Melibea.