script

El Proyector (07/09/2018)

Un honrado padre de familia que conduce de regreso a casa verá tambalear su mundo cuando, en un accidente de carretera, se cruza con dos chicas adolescentes, convirtiendo la noche en la peor de las pesadillas. Así comienza Cuando los ángeles duermen (Peñacastillo 3D Cinemas 12).



Dirigido por el productor, guionista y cineasta Gonzalo Bendala (Asesinos inocentes), este trepidante thriller está protagonizado por Julián Villagrán (Grupo 7), Marian Álvarez (La herida), ambos con sendos premios Goya, y suma la presentación de Ester Expósito.



Eva Longoria (Un mar de enredos) y Vanessa Hudgens (Spring Breakers) encabezan el reparto de I love dogs (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia romántica que cuenta la historia de diferentes personas que viven en la soleada y calurosa ciudad de Los Ángeles y que tienen algo en común: el cariño y el amor que sienten hacia sus mascotas. El reparto lo completan Finn Wolfhard (It, Stranger things), Nina Dobrev (Las ventajas de ser un marginado), Adam Pally (Iron Man 3) y Tig Notaro (Transparent).



Annette Bening (Los chicos están bien), Saoirse Ronan (Lady Bird) y Elisabeth Moss (El cuento de la criada) encabezan el excelente reparto de La gaviota (Cine Groucho), nueva adaptación de una de las obras cumbre del dramaturgo Antón Chéjov, dirigida por Michael Mayer (Una casa en el fin del mundo). Situada en la Rusia de finales del siglo XIX, con sentido del humor y dosis de melancolía, este relato explora la naturaleza obsesiva del amor, las siempre conflictivas relaciones familiares, la trascendencia del arte y el coste que puede tener para el ser humano. Corey Stoll (House of Cards), Brian Dennehy (Muerte de un viajante) y Mare Winningham (Georgia) completan el reparto. Irina Arkadina es una madura y vanidosa estrella del teatro moscovita que pasa parte del verano en una idílica finca junto a un lago, propiedad de su hermano enfermo. Allí compartirá los días con su amante, el escritor Boris Trigorin; su hijo, aspirante a escritor; y la joven actriz Nina. Ellos, y un puñado más de personajes, sufrirán el fatal enamoramiento de la persona inadecuada.



Producida por James Wan, La monja (Peñacastillo 3D Cinemas 12), interpretada por Bonnie Aarons, nos remonta a los orígenes del aterrador personaje que cobró protagonismo en Expediente Warren: El caso Enfield. Una joven monja de clausura de una abadía de Rumanía se quita la vida. Para investigar lo sucedido, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado tormentoso y a una novicia a punto de tomar sus votos. Juntos van a descubrir el profano secreto de la orden, arriesgar sus vidas, su fe y sus almas al enfrentarse a una fuerza maléfica. Demián Bichir (Una vida mejor), Taissa Farmiga (American Horror Story), Jonas Bloquet (Elle), Charlotte Hope (Juego de tronos) e Ingrid Bisu (Toni Erdmann) se ponen a las órdenes de Corin Hardy (The Hallow).



Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo. Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz (ex aequo) en el Festival de Málaga, Las distancias (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película de Elena Trapé (Blog), una comedia dramática rodada en Berlín y protagonizada por Alexandra Jiménez (Toc Toc), Miki Esparbé (Cuerpo de élite), Isak Férriz (Cites), Bruno Sevilla (Proyecto Lázaro) y María Ribera (El camino más largo para volver a casa), sobre la amistad y el paso del tiempo, reflejo del desencanto de una generación consciente de que difícilmente vivirá mejor que la anterior.



Mary y la flor de la bruja (Peñacastillo 3D Cinemas 12), basado en el libro de Mary Stewart Little Bromstick, es un anime de fantasía japonés dirigido por Hiromasa Yonebayashi y producido por Studio Ponoc, profesionales procedentes del Studio Ghibli a los que se han unido nuevos talentos de la animación nipona. La directora Madame Mumblechook asume que Mary es una nueva estudiante y la conduce hasta la escuela de magia Endor College, donde acaba demostrando unas sorprendentes y prometedoras habilidades mágicas. Sin embargo, en este campus no todo es lo que parece y se oculta un gran peligro.



Colin Firth (El discurso del rey), y Rachel Weisz (El jardinero fiel) protagonizan Un océano entre nosotros (Cinesa), última película del oscarizado James Marsh (La teoría del todo) basada en la historia real de Donald Crowhurst, un navegante aficionado que, en 1968, se impone el épico objetivo de ganar la Sunday Times Golden Globe Race dando la vuelta al mundo en su velero, en solitario y sin escalas, dejando en tierra deja a su mujer Clare, su mayor defensora, que, como él, se enfrentó en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida. David Thewlis (La teoría del todo), Ken Stott (El Hobbit) y Jonathan Bailey (Broadchurch) completan el reparto de esta película que conmemora el 50 aniversario de aquella aventura.