script

Aqua, Santas Pascuas de cine

Según se informa estos días, y fruto de la subasta que se publicaba AQUI en el Boletín Oficial de Cantabria, el Gobierno Regional ha conseguido vender, tras varios intentos previos sin éxito, el edificio de la conocida Discoteca Aqua, en el Polígono de Raos, una transacción a Marine North Coast cifrada en 221.000 euros.


Al parecer, la intención de la empresa naviera que ha adquirido el inmueble es destinarlo a necesidades propias de su sector empresarial. Por este motivo, y dado que en ocasiones el cine reproduce comportamientos similares a los sucedidos en la vida real, aprovechamos la ocasión para refrescar la memoria fílmica del lugar en cuestión. Posiblemente, Aqua albergó, el 3 de octubre de 2009, uno de sus últimos eventos destacados audiovisualmente hablando.

Aquella jornada, registrada en nuestro archivo, Oscar Parra (El expediente Belchite) llevó a cabo el casting para su película ¿Santas Pascuas?, un proyecto protagonizado por Guillermo Montesinos, Manuel Manquiña, Enrique San Francisco o el cántabro Antonio Resines del que poco más se supo y a cuya convocatoria acudieron, como se puede comprobar, algunos rostros conocidos de la interpretación regional.


Por otro lado, tanto para tomar nota y recalcular nuestra conducción geoposicional como para agendar una posible visita de cine, este jueves, 20 de septiembre, el puente que une las glorietas de Barreda y Viveda, en la CA-131 Barreda-La Revilla, permanecerá cortada al tráfico desde las 22:00 hasta las 24:00 horas por el rodaje de Diecisiete, nueva película de Daniel Sánchez Arévalo de la que se puede leer AQUI más información.

Para garantizar la normal circulación del tráfico, desde la Consejería de Obras Públicas se ha habilitado un itinerario alternativo por las carreteras autonómicas CA-136, entre Puente San Miguel y Suances, y por la CA-131, entre Santillana del Mar y Viveda. Tanto los cortes de tráfico como los desvíos establecidos en la zona estarán debidamente señalizados para causar las menores molestias posibles a los usuarios.