script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

XI Premio de Videoarte de Astillero: palmarés oficial

El pasado jueves, 21 de junio, la Sala Bretón albergó la entrega de galardones del XI Premio de Videoarte de Astillero, una edición 2018 a la que se han presentado 120 trabajos y cuyo Primer Premio, dotado con 1.500 euros, ha sido concedido al alicantino Josué Bernabé por 15 relatos modernos y una canción desesperada, un ensayo audiovisual que reflexiona sobre el uso de la tecnología en la construcción del individuo moderno, contraponiendo el discurso digital a imágenes analógicas.


El Segundo Premio, otorgado por la Dirección General de Cultura y dotado con 1.000 euros, ha sido para Still moving, de Lucía Cristóbal Marín y Ramón López de Benito. Además, el jurado del certamen ha entregado una Mención Especial a N., de Adrián Regnier; y ha seleccionado finalistas Atlantic, de Nelton Pellenz; Industriales, de Paula Lafuente; Musical Landscape, de Jean Michel Rolland; Cardinal Inaccesible, de Adrián Regnier; y Back up my memories, de Luca Lunardi y Selene Citron.

Todos los trabajos mencionados componen la proyección exposición del XI Premio de Videoarte de Astillero, abierta hasta el 15 de julio de martes a domingo de 17:00 a 21:00 horas. En esta edición 2018, se han recibido obras de países como Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Finlandia, Dinamarca, Italia, Suiza, Portugal, México, Colombia, Cuba, Brasil, Argentina, Chile... y casi todas las comunidades autónomas, con cuatro trabajos de Cantabria.