script

Torrelavega alumbra el Festival de Circo Joven

Un total de 120 participantes de hasta 16 escuelas de circo de toda España se van a dar cita, del 21 al 24 de junio, en la capital del Besaya dentro del II Festival de Circo Joven, evento coordinado por la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo, la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega y Malabaracirco con el objetivo de visibilizar un sector cultural en auge.


Este festival, que se realiza anualmente y cada año cambia de sede, llega a Torrelavega con el protagonismo de jóvenes de 12 a 26 años, un certamen en el que las numerosas actividades de su programación permitirán alcanzar el objetivo del intercambio cultural, artístico y pedagógico. Los eventos comenzarán el viernes 22, a las 18:30 horas, con un pasacalles inaugural que partirá del Pabellón Polideportivo Vicente Trueba y finalizará en la Plaza Baldomero Iglesias a las 20:00 horas.

El sábado 23, la Sala Multiusos de La Lechera albergará, a las 18:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo, la Gala de Circo, en la que participarán l@s alumn@s de las Escuelas de Circo y se podrá ver, por primera vez en la región, el futuro circense de nuestro país. En paralelo, el II Festival de Circo Joven ha programado talleres de técnicas y buenas prácticas, como el Foro de Circo Joven que se celebrará el domingo 24 o la I Asamblea de Circo Joven que será el germen del I Foro Nacional de Circo Joven que organizará la FEECSE a finales de 2018.

En el II Festival de Circo Joven participarán los andaluces Alas Circo Teatro y Despacio Vacío; los valencianos Espai de Circ; desde Madrid, Circo Diverso 3 Cantos, El Circódromo y Aula de Circo Chaminade; los catalanes Ateneu Nou Barris y Encircat Arenys de Munt; Circo Nove desde Galicia; los vascos Zirko Zaurre; La Chimenea Escénica desde Murcia; los zaragozanos de la Escuela de Circo Social Casco Histórico; las Escuela de Circo de Valladolid y Torrelavega; y Acirkaos desde las Islas Baleares y MSB desde Canarias.