script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (22/06/2018)

Después de trabajar juntos en las mismas facetas hace unos años en Young adult, el director Jason Reitman, la oscarizada guionista Diablo Cody y la también oscarizada actriz Charlize Theron, todos ellos también en el papel de productores, repiten en Tully (Peñacastillo 3D Cinemas 12).



A una madre de tres hijos, uno recién nacido, su hermano le regala los servicios de una niñera, una joven llena de sorpresas y con quien, a pesar de las reticencias iniciales, se creará un fuerte vínculo. La canadiense Mackenzie Davis (Blade Runner 2049) da la réplica interpretativa.



Todo el mundo merece una gran historia de amor. Pero, para un chaval de 17 años, el tema es algo más complicado: si no le ha dicho a su familia ni a sus amigos que es gay y, además, desconoce la identidad de un compañero de clase anónimo del que se ha enamorado online. Las dos cuestiones son el punto de partida de Con amor, Simon (Peñacastillo 3D Cinemas 12), divertido y natural retrato generacional basado en la aclamada novela de Becky Albertalli y dirigido por Greg Berlanti (Como la vida misma). El difícil camino para el autoencuentro, el descubrimiento del amor y la condición de adulto.



Alfonso Sánchez y Alberto López son Rafi y Fali, Los compadres, pareja humorística cuyas historias hemos podido ver a través del canal de YouTube de Mundoficción y que luego llevaron al exitoso espectáculo teatral Compadres para siempre. Después de El mundo es nuestro llega El mundo es suyo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la realidad de dos amigos después de que a uno le haya echado de casa su mujer. No es la primera vez, pero ahora todo será diferente porque al día siguiente es la Comunión de su hijo.



Premio a la Mejor Directora, Actriz y del Público a la Mejor Película de Ficción en el Festival de Tribeca, Premio CIMA en el Festival de Gijón y seleccionada por su país para los Oscar, El orden divino (Cine Groucho) transcurre en 1971, en Suiza, donde, a pesar de las revueltas sociales que se suceden en la década anterior en todo el mundo, se sigue negando a la mujer su derecho al voto. Petra Volpe (Heidi) dirige esta historia cautivadora e inspiradora en torno a un episodio necesario de ser contado en la historia reciente del viejo continente, una historia protagonizada, entre otr@s, por Marie Leuenberger (Amnesia) y Marta Zoffoli (A Roma con amor).



Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine), Alex Wolff (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) y Gabriel Byrne (Enemigo público) encabezan el reparto de Hereditary (Peñacastillo 3D Cinemas 12), escalofriante y terrorífica ópera prima de Ari Aster, un debutante que transforma una tragedia familiar en una pesadilla doméstica. Cuando la matriarca de un clan fallece, la familia de su hija empieza a descubrir secretos misteriosos y aterradores sobre sus ancestros.



1915. Una madre y una hija han tenido que hacerse cargo de la granja del Paridier porque los hombres están en el frente. Trabajan de sol a sol y su vida sigue el ritmo de las labores del campo y de las escasas visitas de los hombres cuando tienen permiso. Hortense, la más veterana, rescata a una joven huérfana de los servicios sociales para que las ayude. Francine cree haber encontrado por fin una familia. Así comienza Las guardianas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva película -y primera incursión en el cine de época del director- de Xavier Beaouvois (Dioses y hombres) ambientada en la I Guerra Mundial que le sirve para contar, con las interpretaciones de Nathalie Baye (Solo el fin del mundo), Laura Smet (Yves Saint Laurent), los horrores del conflicto desde las fracturas de lo íntimo. Con los hombres en las trincheras, las mujeres resisten en el hogar y un amor intenta abrirse paso en un momento inadecuado, de distancias, malentendidos y trabas, con imágenes impresionistas y música de Michel Legrand.



Dirigida por Raja Gosnell (Esta abuela es un peligro) y protagonizada por Will Arnett (Ninja Turtles), Chris 'Ludacris' Bridges (A todo gas, Resacón en Las Vegas) y Natasha Lyonne (American Pie), además de la colaboración especial de Shaquille O’Neal, Superagente canino (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva comedia perruna en la que de por medio aparece un bebé panda robado.