script

La Fiesta del Cine, primavera fílmica

Entre el 7 y el 9 de mayo, la XIV Fiesta del Cine ofrecerá entradas a 2,90 euros, una nueva edición organizada por FEDICINE, FECE y el ICAA para fomentar la asistencia a las salas, reconocer al público fiel a la pantalla grande con una promoción más económica y, finalmente como objetivo preferente este año, captar al público más joven.


La mecánica seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores: tod@s l@s interesad@s, salvo l@s menores de 14 años y l@s mayores de 60, deberán acreditarse en Fiesta del Cine y las entradas correspondientes podrán adquirirse por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de los cines y plataformas habituales de venta por internet.

A la espera de que en junio se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y la consiguiente anunciada rebaja en el IVA del cine, en la XIV Fiesta del Cine se podrán ver títulos como Vengadores: Infinity War, Campeones o Un lugar tranquilo. AQUI se pueden consultar otras películas disponibles en cartelera para su visionado estos días.


Como ejemplo del tirón de esta iniciativa ya consolidada, las trece ediciones celebradas hasta la fecha han reunido a cerca de 20 millones de espectadores y el podio histórico de las películas más vistas sigue, por el momento, liderado por una terna que protagonizan Ocho apellidos vascos, Un monstruo viene a verme y Drácula, la leyenda jamás contada.