script

El Proyector (11/05/2018)

Dany Boon (Una policía en apuros), actor y director de gran reconocimiento en Francia, se acerca de nuevo, 10 años después de Bienvenidos al Norte y la puesta de largo de los Ch'tis, al choque de civilizaciones entre el Norte de Francia, rural y entrañable, y París, cosmopolita y hostil. En Mi familia del Norte (Peñacastillo 3D Cinemas 12), que protagoniza el propio Boon, se presenta a un personaje que reniega de sus orígenes rurales.



Para conseguirlo, se crea una nueva identidad como diseñador en la gran ciudad, lejos de su familia. Laurence Arné (Manual de un tacaño) es la su superficial esposa y la estrafalaria familia norteña está formada por Line Renaud (Bienvenidos al Norte), Guy Lecluyse (Bienvenidos al Norte), Valérie Bonneton (Pequeñas mentiras sin importancia), François Berléand (Los chicos del coro) y Pierre Richard (La cabra).



Protagonizada por Pauline Burlet (La vida en rosa), Géraldine Pailhas (Joven y bonita), Françoise Lebrun (La escafandra y la mariposa), Iliana Zabeth (Mi hija, mi hermana) y Alban Lenoir (Escuadrón de élite), La mujer que sabía leer (Cine Groucho) es la primera película de Marine Francen, asistente de dirección de Michael Haneke y Olivier Assayas, Premio Nuev@s Director@s en San Sebastián. Violette está en edad de casarse cuando en 1852, en las montañas francesas, su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo.



Décadas después de que la legendaria diva dejara los escenarios para siempre, el cinesta Tom Volf firma su retrato más revelador en María by Callas (Cine Groucho), un viaje por todo el mundo en el que entrevista a sus amig@s más cercan@s, abriendo las puertas de sus colecciones secretas que incluyen más de 400 cartas privadas y revelando un hallazgo de fotografías nunca vistas. Este álbum profundamente personal, fruto de interminables horas de investigación y que invoca la propia voz de la diva desparecida, cuenta con los testimonios de María Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, J.F. Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y muchos más.



Es 1992, un giro cruel del destino se cobra la vida del caza tormentas y padre devoto Bruce Rutledge, dejando a sus dos hijos, Will y Breeze, a merced de la naturaleza. 25 años más tarde, Will es un meteorólogo del gobierno que sigue al Huracán Tammy, la tormenta más feroz de la historia de Estados Unidos, que se dirige a Gulfport (Alabama). Durante la evacuación de la población local, el Departamento del Tesoro estadounidense corre a contrarreloj para destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos antes de que llegue Tammy, pero no son los únicos que tienen planes para ese dinero. Operación: Huracán (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigido por Rob Cohen (A todo gas, XXX), es un thriller de acción protagonizado por Toby Kebbell (Un monstruo viene a verme), Maggie Grace (Venganza) y Ryan Kwanten (True Blood).



Producida por Sir Elton John, Sherlock Gnomes (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una cinta de animación dirigida por John Stevenson (Kung Fu Panda) y basada en los adorables gnomos de jardín de Gnomo y Julieta que, ahora, han vuelto para vivir una nueva aventura en Londres. Su principal preocupación consiste en preparar su nuevo jardín para la primavera. No obstante, cuando llegan a su jardín y descubren que todo el mundo ha desaparecido misteriosamente, solo hay un gnomo al que pueden recurrir: el famoso detective y protector de los gnomos de jardín de Londres se presenta junto a su acompañante Watson para investigar el caso. El misterio arrastrará a nuestros gnomos a una desternillante aventura en la que conocerán nuevas figuras ornamentales y explorarán el lado desconocido de la ciudad.



La productora de moda, Blumhouse (Feliz día de tu muerte, Déjame salir, Múltiple), sigue profundizando en el género con Verdad o reto (Peñacastillo 3D Cinemas 12), thriller fantástico, dirigido por Jeff Wadlow (Kick Ass 2: Con un par), en el que un grupo de amigos empieza una partida a lo que parece un juego de niños que, sin embargo, se acaba convirtiendo en algo terrorífico. En el reparto, Tyler Posey (Teen Wolf) o Lucy Hale (Pequeñas mentirosas).