script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Día del Cómic Gratis 2018

Más de 100 tiendas por toda España, en Cantabria por ejemplo Nexus-4, se suman este sábado, 12 de mayo, al Día del Cómic Gratis, una iniciativa que en nuestro país alcanza la novena edición y en la que se repartirán 54.000 cómics simplemente por entrar y hasta agotar stock. Así pues, las cifras de 2018 respaldan una propuesta creciente desde su primera edición, en 2010, en la que participaron 7 tiendas de 5 provincias y 6 editoriales, entregándose 2.000 cómics.


Los más de 10 títulos exclusivos de regalo para este Día del Cómic Gratis, gracias a la participación de casi una veintena de editoriales y a elegir, son, entre otros, los avances del número uno de Star Wars. Darth Maud y Red Sonja (Planeta); El asombroso SpiderMan, con material inédito de Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores y Capitán América (Panini); El Ministerio del Tiempo: el tiempo se agota (Aleta); o el Especial DDCG 2018, No es No, con Wonder Woman en portada.


El Free Comic Book Day es un evento que sucede cada primer sábado de mayo, desde 2002, en las librerías especializadas en cómic norteamericanas y cuyo concepto es bastante simple: regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes. En nuestro país, el día elegido para esta celebración es siempre el segundo sábado de mayo, una jornada que suele aprovecharse para realizar sesiones de firmas y otras actividades.