script

Bono Cultura 2018: primera fase

El Bono Cultura está disponible desde el pasado viernes: 8.000 bonos canjeables en 29 comercios e iniciativas culturales de Santander con el objetivo de potenciar la venta de productos y servicios del sector en la ciudad. Se podrán adquirir libros (salvo los de texto y material escolar o de oficina), discos, películas, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine, inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo... El usuario paga 10 euros por un bono que tiene un valor de 15 euros en los establecimientos e iniciativas adheridas a la campaña que generará un movimiento comercial de 120.000 euros.


Como novedad con respecto a la campaña anterior, se pondrán a la venta 8.000 bonos, 3.000 más que en 2017, distribuidos en dos periodos: 5.000 unidades para adquirir entre mayo y septiembre, y una segunda tanda de 3.000 bonos adicionales que se pondrán a disposición de los ciudadanos en octubre. Tanto los unos como los otros se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre de 2018, ya que los adquiridos en la primera fase seguirán siendo válidos y canjeables en la segunda. Los bonos se podrán adquirir en la red de cajeros de Liberbank, aunque no es necesario ser cliente de la entidad bancaria para poder adquirirlos.

Bono Cultura, propuesta cultural que nació en 2015 y en la que cada usuario podrá adquirir cuatro bonos en cada fase, se podrá utilizar este año en 29 comercios e iniciativas culturales, entre ellas diez librerías (como Estvdio, Gil o Nexus 4), seis establecimientos o productores de eventos musicales (Escenario Santander, Festival Minuscule, November Food & Rock), cuatro empresas teatrales (Café de las Artes, El Principal Santander, Escena Miriñaque, Sala de Tres), dos salas de cine (Cine Groucho y Cine Los Ángeles) y dos programadores de talleres y actividades de formación (como la Escuela de Doblaje de Anselmo Herrero).

Tras el éxito de la campaña de 2017, cuando participaron 25 empresas culturales de Santander y los 5.000 bonos puestos a la venta se agotaron en apenas tres semanas, el Ayuntamiento de Santander, a través de la Fundación Santander Creativa, ha optado por incrementar el presupuesto destinado a esta iniciativa y aumentar el número de bonos hasta alcanzar las 8.000 unidades. En 2017, el 55% de Bono Cultura se canjeó en librerías, el 38% en conciertos, el 5% en actividades formativas, el 1% en teatro y otro 1% en entradas de cine.