script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

La calvicie de la sociedad canta en Palacio bajo la batuta de Ionesco

Adriana Ozores, Javier Pereira, Helena Lanza, Fernando Tejero, Carmen Ruiz y Joaquín Climent protagonizan La cantante calva, obra de Eugène Ionesco con dirección de Luis Luque, sobre versión de Natalia Dicenta, que se representará este viernes y sábado, 13 y 14 de abril, en el Palacio de Festivales, en ambos casos a las 20:30 horas.


La cantante calva nació a partir de las sentencias reveladoras de un manual para aprender inglés y rebelan nuestro automatismo colectivo, una obra que, a través de sus sinsentidos, es un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro día a día, una obra de amplia visión de futuro.


Hace sesenta y siete años del estreno de La cantante calva, obra de un autor joven y desconocido al que, según él, no le gustaba el teatro. Eugène Ionesco estrenaba la que, podría decirse, se convertiría automáticamente en una obra culmen del teatro del siglo veinte y una de las obras más representativa del llamado teatro del absurdo.


La cantante calva es una gran comedia que, en sí misma, es, al mismo tiempo, una gran tragedia. Así la calificó su autor, todavía perplejo por escuchar las risas del público de París en la noche del estreno. Leyendo a Ionesco descubres la mirada extrañada de un niño, un niño que mira a su alrededor y que no entiende la forma de ser y de estar vivos.