script

Estreno en Cantabria: "Salvador Dalí. En busca de la inmortalidad", de David Pujol

Salvador Dalí. En busca de la inmortalidad, documental de estreno en Cantabria este martes, 17 de abril, muestra al espectador un recorrido vital y artístico sobre el artista, pero también de Gala, su musa y colaboradora, un viaje cinematográfico que, a las 20:30 horas en Peñacastillo 3D Cinemas 12, empezará en 1929, año crucial en la trayectoria y la vida de Dalí al ingresar en el grupo surrealista y conocer a Gala, y avanza hasta el año de la muerte del artista en 1989.


En este recorrido tienen un papel destacado las geografías dalinianas, sobre todo Portlligat, única casa-taller estable que posee; Figueres, su ciudad natal, donde crea su Teatro-Museo Dalí, y Púbol, donde se halla el Castillo, exponente del amor cortés, que Dalí regala a Gala. No obstante, también son protagonistas otras muchas ciudades como París y Nueva York, ejes centrales en la vida y la obra de Salvador Dalí, espacios concebidos que han ayudado a configurar su inmortalidad.



Salvador Dalí. En busca de la inmortalidad suma numerosas aportaciones documentales que nos ayudan a acercarnos a este pintor tan singular que ya tiene un lugar asignado junto a los grandes Maestros. De este modo, se contempla al propio Dalí y a Gala, un recorrido por sus creaciones, acercamientos y distanciamientos familiares, a través de imágenes y documentos, algunos de ellos inéditos, para mostrar a un pintor, un personaje, una obra más.