script

El Proyector (06/04/2018)

Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones. Sin embargo, el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por 'El gran Nick', no está dispuesto a ponérselo fácil. Adelantarse a ellos y llegar los primeros al dinero será su máximo reto.



Gerard Butler (300), Pablo Schreiber (Orange is the new black), O’Shea Jackson Jr (Godzilla) y el rapero actor 50 Cent (Plan de escape) protagonizan Juego de ladrones. El atraco perfecto (Peñacastillo 3D Cinemas 12), thriller de acción y mezcla explosiva, una de las sorpresas de la taquilla norteamericana de las últimas semanas con segunda parte confirmada, bajo la dirección del guionista debutante Christian Gudegast (Objetivo: Londres).



Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo) regresa al largometraje con Campeones (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una comedia llena de sentimientos y humor, escrita por el también director David Marqués (Dioses y perros), en la que Javier Gutiérrez (El autor) da vida a un entrenador profesional de baloncesto que, en medio de una crisis personal, termina entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual comprobando que, lo que comienza como un castigo, se acaba convirtiendo en una lección de vida. Junto a Gutiérrez, Itziar Castro (Pieles), Luisa Gavasa (Incierta gloria), Daniel Freire (Amar es para siempre) y un grupo de intérpretes debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.



Win Wenders (La sal de la Tierra) firma Inmersión (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia de amor y suspense, basada en la novela de JM Ledgard, que nos traslada a los mundos opuestos de Danielle Flinders y James More. Ambos se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones, se enamoran casi en contra de su voluntad y pronto verán el uno en el otro al amor de sus vidas. Sin embargo, ambos estarán a un mundo de distancia el uno del otro. Rodada entre Berlín, Madrid, Toledo, Francia y Djibuti, esta coproducción entre Alemania, Francia y España está protagonizada por la oscarizada Alicia Vikander (La chica danesa) y James McAvoy (Múltiple). La banda sonora la compone Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme).



Isabelle es una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor. El amor de verdad. Presentada en el Festival de Cannes e inspirada en la obra Fragmentos del discurso amoroso, de Roland Barthes, Un sol interior (Cines Groucho) es una comedia anti-romántica dirigida por Claire Denis (Una mujer en Africa) y protagonizada por Juliette Binoche (Ghost in the Shell), Xavier Beauvois (Django), Nicolas Duvauchelle (Las malas hierbas), Valeria Bruni Tedeschi (Locas de alegría) y Gérard Depardieu (Sólo se vive una vez).



Tras Una familia de Tokio, Espiga de Oro en la SEMINCI 2013, y el éxito de Maravillosa familia de Tokio, Yoji Yamada vuelve a reunir a 'los suyos' en Verano de una familia de Tokio (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva comedia sobre la familia Hirata, núcleo interpretativo formado, entre otr@s, por Isao Hashizume (La casa del tejado rojo). Mientras su mujer viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, el abuelo aprovecha para retomar antiguas amistades y rememorar viejos tiempos. Después de un pequeño accidente de circulación sin importancia se desatará el caos en la familia Hirata. Sus hijos se reunirán para intentar que deje de conducir pero el abuelo no se lo pondrá fácil.