script

El Palacio Canalla sirve las cabezas bautistas de Valle-Inclán y Barnatán

El Palacio de Festivales se convertirá este sábado, 7 de abril, en El Palacio Canalla, velada nocturna en la que, a las 22:00 horas, se levantará el telón para sacar a escena La cabeza del Bautista, versión de la compañía El Desván Teatro sobre la obra de Ramón María del Valle-Inclán, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, en la que se fusiona la oscura pieza del Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte con la música blues.


Estrenado el 22 de octubre de 2016 en el Teatro Carolina Coronado de la ciudad pacense de Almendralejo, La cabeza del Bautista, versión de Miguel Murillo bajo la dirección de Domingo Cruz, llega ahora a Cantabria protagonizada, precisamente y en un doble apartado musical e interpretativo, por uno de los nuestros: Jimmy Barnatán.


El polifacético actor y músico santanderino coprotagoniza esta obra junto a Francisco Blanco, Pepa Gracia y José A. Lucía, tod@s ell@s acompañad@s por la música del propio Barnatán y su banda The Cocooners formada por Sergio González (guitarra), Dani Simons (contrabajo) y Rubén Rodríguez (batería).


Sinopsis: La idea de mezclar la obra de Valle-Inclán con la música y la estética del blues parte de la inquietud de buscar una banda sonora al ambiente marginal de personajes oscuros que plantea este autor. Un mundo de seres abyectos, inmorales y tremendamente castigados en el que se crean leyendas como aquellas de tipos mediocres que venden su alma por tocar la guitarra como nadie.