script

Cantabria en Málaga 2018

Llegados al ecuador del XXI Festival de Málaga, el prestigioso certamen, que se está celebrando del 13 al 22 de abril, ha servido ya como escenario, en su primer fin de semana, para la presentación de tres proyectos, dos cinematográficos y uno televisivo, con diferente protagonismo cántabro.


Si en las temporadas anteriores se desarrolló el ascenso Macarena Ferreiro como la líder de las presas de Cruz del Sur, en la tercera temporada de Vis a vis, que se estrenará el próximo lunes 23 de abril en FOX TV, las tornas cambiarán cuando Maca y sus compañeras sean trasladadas a Cruz del Norte.




En este nuevo ecosistema, controlado por la tríada china Tao y su temible líder, Akame, las conocidas presas tendrán que demostrar, en ocho capítulos de 50 minutos, sus capacidades de supervivencia, al igual que Mercedes Carrillo, una exconcejala condenada por corrupción urbanística interpretada por la campurriana Ruth Díaz (Bajo la piel de lobo).


El próximo 6 de julio se estrenará Jefe, ópera prima de Sergio Barrejón, coguionista junto a Borja Cobeaga de Eramos pocos -cortometraje nominado al Oscar con el actor cántabro Alejandro Tejería- y director de El encargado -nominado al Premio Goya al Mejor Cortometraje con guión del cineasta cabezonense Nacho Vigalondo-.


El guionista de El hijo de Caín debuta con esta comedia protagonizada por Luis Callejo y Juana Acosta y cuya banda sonora firma el polifacético artista santanderino Jimmy Barnatán, que se encuentra de tour presentando en directo junto a The Cocooners los temas del que será su nuevo disco, a la venta el próximo mes de mayo.


César es el jefe de una empresa valorada en muchos millones de euros. De esos que creen estar por encima del bien y del mal, al borde de la denuncia por acoso laboral y con algún vicio. Un capullo de toda la vida. Solo que éste, está a punto de recibir la hostia de su vida y encima, un lunes.



Su mujer le echa de casa, sus socios le traicionan, sus acciones se desploman y Hacienda encuentra un agujero en las cuentas. Solo tendrá una semana para solucionarlo. Atrincherado en su despacho trabaja para recuperar su empresa y su vida. No estará solo, Ariana, la limpiadora, será una aliada inesperada en su vida.


Finalmente, Contigo no, bicho es una comedia golfa de Álvaro Alonso y Miguel Ángel Jiménez que mezcla, de forma novedosa, a actores consagrados con instagramers y youtubers. Desde los conocidos actores andaluces Alfonso Sánchez y Alberto López a la actriz porno Amarna Miller pasando por la cántabra Noe Fernández.



Contigo no, bicho está basada en hechos reales, rodada y ambientada en la localidad malagueña de Torremolinos con un evidente cliché de vacaciones, desmadre nocturno y adolescente junto a un contexto de drogas, sexo y alcohol como telón principal, un guión que ha querido plasmar la realidad actual que rodea a los adolescentes.