script

El Proyector (02/03/2018)

Basada en el libro del antiguo agente de la CIA Jason Matthews, Gorrión Rojo (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es el reencuentro entre Jennifer Lawrence (XMen: Apocalipsis) y su director en Los Juegos del Hambre, Francis Lawrence, equipo al que se suma Eric Warren Singer, guionista de La gran estafa americana también protagonizada por la heroína del Sinsajo. Charlotte Rampling (El sentido de un final), Jeremy Irons (Batman V Superman: El amanecer de la justicia), Joel Edgerton (El regalo), Matthias Schoenaerts (La chica danesa), Joely Richardson (Snowden) y Mary Louise Parker (Red) completan el reparto.



Dominika Egorova es reclutada contra su voluntad para ser un 'gorrión', una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash, un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.



Adam, un extraño chico de 13 años, se embarca en una audaz y épica búsqueda para descubrir el misterio que se esconde tras su padre desaparecido hace tiempo. Rápidamente descubre que su padre no es ni más ni menos que el legendariamente conocido como Bigfoot, quien se había escondido en el bosque hace años para proteger a su familia y a sí mismo de HairCo, una gran corporación científica ansiosa por realizar experimentos con su especial ADN. Cuando padre e hijo empiezan a compensar el tiempo perdido, Adam se da cuenta de que él también está dotado con superpoderes que jamás hubiese imaginado. Pero lo que no sabes es que HairCo está pisándolos los talones gracias a las huellas que Adam ha ido dejando. El hijo de Bigfoot (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una cinta de animación francesa dirigida por Jeremy Degruso (La casa mágica) y coescrita por guionistas como Cal Brunker (Gru. Mi villano favorito).



Escrita y dirigida por Samuel Maoz (Lebanon), Foxtrot (Cines Groucho), León de Plata Gran Premio del Jurado y el Premio a la Mejor Película de habla no inglesa en el National Board of Review, retrata la dramática historia de un matrimonio que pierde a su hijo mientras está de servicio militar en Israel. Además del drama que vive esta familia, la segunda película de Maoz, una poderosa y audaz propuesta visual prenominada a los Oscar, retrata el horror y la crisis que azota a la sociedad israelí con el protagonismo de Lior Ashkenazi (Caminar sobre las aguas), Sarah Adler (María Antonieta) y Shira Haas (La casa de la esperanza).



Planteada como una secuela de El último deber, comedia dramática de 1973 dirigida por Hal Ashby y protagonizada por Jack Nicholson, La última bandera (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación de la obra de Darryl Ponicsan dirigida por Richard Linklater (Boyhood, Antes del atardecer), vuelve a unir a dos marines inspirados en los personajes que protagonizaban la historia original, para mostrar vez sus vidas en un Estados Unidos tras el 11-S. Los dos marines acuden a la ayuda de su viejo amigo delincuente para ayudarle a encontrar el cuerpo de su hijo, que murió en la guerra de Irak. Esta petición llevará a los protagonistas a comenzar un viaje desde Norfolk, Virginia a Portsmouth, New Hampshire. Bryan Cranston (Breaking Bad), Laurence Fishburne (Matrix) y Steve Carell (Foxcatcher, Pequeña Miss Sunshine).



Maribel Verdú (Abracadabra) protagoniza Sin rodeos (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la nueva película de Santiago Segura (Torrente), comedia liberadora y optimista coprotagonizada por Candela Peña (Princesas), Diego Martín (Rec 3), Rafael Spregelburd (El hombre de al lado), Bárbara Santa-Cruz (Tres bodas de más), el monologuista David Guapo, Toni Acosta (Tiempo sin aire), Cristina Castaño (Nacida para ganar), los humoristas Quique San Francisco, Wyoming, Flo y el debut estelar de Cristina Pedroche. Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas... pero algo falla. En realidad, hay cosas en su entorno que no le gustan. Se siente angustiada y agobiada pero no se atreve a expresar sus sentimientos. Hasta que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos, poniendo a todos en su sitio y diciendo a la cara la verdad. ¿Cómo sería tu vida si sólo dijeras lo que piensas?