script

Birds are Indie abren su caja de música

Este lunes, 19 de marzo, el Cine Groucho albergará, a las 21:00 horas, la segunda cita de la tercera edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello cuyos conciertos se caracterizan por una selección de artistas en la que la calidad de la composición musical, la puesta en escena y los textos destacan por igual, una apuesta por el directo y la cultura en vivo que apuntala la importancia del autor con formato electroacústico de novatos y veteranos.


Esta segunda velada de la presente temporada estará protagonizada por Birds are Indie, grupo de Coimbra (Portugal) cuya música ofrece una factura pop elegante, sencillo y colorista con tintes folk. El repertorio de la banda formada por Joana Corker, Ricardo Jerónimo y Henrique Toscano Música está compuesto por música sin prisa, aires acústicos y arreglos preciosistas con un claro espíritu intimista.


Con tres trabajos editados, Birds are Indie, cuyo directo está cargado de buen gusto capaz de crear un ambiente mágico que derrocha imaginación, bebe con avidez de la atmósfera de artistas como Low o Tindersticks, también recuerda en sus momentos más calmados y soñadores a Galaxy 500 y Yo la tengo, y, con frecuencia, se deja llevar a territorios alegres en la senda de Papas Fritas o los escoceses The Pastels.


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para Cajas de Música, a un precio de 7 euros, se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto. La segunda etapa de Cajas de Música se celebrará de octubre a diciembre.