script

Recomendación LdC: 100 películas sin las que no podría vivir

Inmersos en la temporada de premios que reconocen lo más destacado de la cosecha cinematográfica anual, uno de los artistas más reconocidos del panorama de la ilustración española, Ricardo Cavolo -con su sentido de la imaginación único y lleno de color-, recrea, a modo de diario personal y con su original paleta, un romance fílmico bajo el título 100 películas sin las que no podría vivir (Lunwerg).


En este libro para cinéfilos, Cavolo repasa, desde su punto de vista artístico, 100 títulos de su propia retina, una tarea de selección en la que el lector encontrará, seguramente, numerosas películas que forman parte de un ideario colectivo. Para la ocasión, y a lo largo de sus más de 200 páginas, el autor firma ilustraciones características y textos escritos a mano, con notas y anécdotas personales.


Con esta historia de amor al cine, titulada 100 películas sin las que no podría vivir y de la que se pueden leer AQUI las primeras páginas, Cavolo, que reconoce la influencia del cine en su vida y obra, retoma la línea de su anterior 100 artistas sin los que no podría vivir, demostrando que entre sus cineastas de cabecera figuran Scorsese, Hitchcock, Wilder o Tarantino.


Cavolo realiza con 100 películas sin las que no podría vivir, recomendación para cinéfilos y amantes de la ilustración, una radiografía de sí mismo a través de las películas que han marcado su vida: Casablanca, Ciudadano Kane, El padrino, El renacido, El señor de los anillos, Interstellar, La guerra de las galaxias, La parada de los monstruos, Los Goonies, Tiempos modernos, Toy Story...