script

Ciclo BCC: Cine Familiar #2018

Coincidiendo con el nuevo periodo vacacional en el calendario lectivo del presente curso escolar 2017/18, la Biblioteca Central de Cantabria ha programado un nuevo ciclo de cine familiar para que niñ@s y progenitores puedan disfrutar de ocio compartido. A continuación, el programa completo del ciclo de cine familiar, con sesiones a las 18:30 horas, en la Biblioteca Central de Cantabria:


Jueves, 22 de febrero
El bebé jefazo (2017), de Tom McGrath
Sinopsis: La llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé, viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, descubriendo que puede hablar.


Viernes, 23 de febrero
Gru 2. Mi villano favorito (2013), 
de Pierre Coffin & Chris Renaud
Sinopsis: Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.


Viernes, 6 de abril
Futbolín (2013), de Juan José Campanella
Sinopsis: Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de 'El Crack'. Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión. Primera película de animación argentina en 3D, Premio Platino y Premio Goya a la Mejor Película de Animación.


Viernes, 20 de abril
Robots (2005), de Chris Wedge & Carlos Saldanha
Sinopsis: Rodney Hojalata es un joven y genial inventor que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Cappy es una atractiva ejecutiva robot de la que Rodney se queda prendado al instante. Ratchet es el tirano corporativo; y luego está el Gran Soldador, un magistral inventor que ha perdido el norte... hasta que tropieza con el irreprimible soñador de Rodney. Además está un grupo de robots inadaptados conocidos como los Oxidados liderados por Manivela.


Lunes, 30 de abril
Las crónicas de Spiderwick (2008), de Mark Waters
Reparto: Freddie Highmore, Sarah Bolger, Mary-Louise Parker y Nick Nolte.
Sinopsis: Cuando la familia Grace deja Nueva York y se instala en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella.


Miércoles, 2 de mayo
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), 
de David Yates
Reparto: Eddie Redmayne, Dan Fogler, Katherine Waterston, Alison Sudol y Colin Farrell.
Sinopsis: Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes...pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.


Jueves, 3 de mayo
El diario de Greg (2010), de Thor Freudenthal
Reparto: Zachary Gordon, Robert Capron, Steve Zahn y Chloë Grace Moretz.
Sinopsis: Sobre un papel, Greg, un niño de 11 años, nos relata cómo quiere convertirse en el chico más popular de la escuela. Para él, el colegio es la invención más ridícula y absurda, lo detesta. Por ello, organiza una serie de planes para pasarlo de una manera más amena y sobrevivir a esta traumática experiencia. ¿Conseguirá ser el niño más famoso, o será un chico débil y cobarde?.


Viernes, 4 de mayo
Solo en casa (1990), de Chris Columbus
Reparto: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern y John Heard.
Sinopsis: Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.


Viernes, 18 de mayo
E.T., el extraterrestre (1982), de Steven Spielberg
Reparto: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell y Erika Eleniak.
Sinopsis: Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.


Viernes, 1 de junio
Trolls (2016), de Mike Mitchell
Sinopsis: Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.


Viernes, 15 de junio
Cars (2006), de John Lasseter
Sinopsis: El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen parece que está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.


Martes, 26 de junio
Buscando a Nemo (2003), de Andrew Stanton & Lee Unkrich
Sinopsis: El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.


Miércoles, 27 de junio
Hermano oso (2003), de Aaron Blaise & Bob Walker
Sinopsis: En los bosques del noroeste americano vive un niño indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar.


Viernes, 29 de junio
Cars 2 (2011), de John Lasseter & Brad Lewis
Sinopsis: Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa (Italia), para disputar el Campeonato. Sin embargo, los dos tendrán que renunciar a los placeres de la Riviera italiana -yates, playas y pasta al pesto- ya que Mate está muy ocupado con su labor de espía, mientras que McQueen compite contra los mejores coches del mundo.