script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

De la inexistencia a los trastos inútiles

Después de participar con su anterior cortometraje, Inexistencia, en festivales internacionales de Palermo (Italia) o Toronto (Canadá), el realizador cántabro Juan Miguel Alonso Hoyos ha iniciado este lunes, 29 de enero, el rodaje de su nuevo trabajo: Trastos inútiles, un proyecto para el que vuelve a contar con varios habituales tanto en el aspecto interpretativo como en el apartado técnico.


El futuro tecnológico ha llegado y nosotros con estos pelos. Esta es la premisa sobre la que el cineasta santanderino construye el argumento de Trastos inútiles, un drama social contado en forma de comedia donde se habla de la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, a veces en detrimento del propio ser humano y, especialmente, de la sabiduría olvidada de nuestros ancianos.


Al igual que en Inexistencia, el conocido actor Tony Isbert encabeza un reparto en el que también repite Maije Guerrero (Tierra de lobos). El elenco se completa con intérpretes cántabros como Eva Paula Ramos (Mal), Javier Mediavilla (La verdad), Consuelo Carravilla (Al final del día), Fernando Rebanal (El pincel y el compás), Elena Aja (Onírico) y Cayo Martín Franco (Derecho a soñar).


Para la banda sonora, Alonso vuelve a contar con una partitura de Pepe Santos y la interpretación de Eva Fernández 'Chispita', apadrinada de El Fary, quien ya interpretó el tema musical de otro trabajo del cineasta, Conspiración contra Lázaro. A ambos se une la joven cantante Paula Ramos, quien también interpreta un pequeño pero divertido papel en Trastos inútiles.


En el rodaje de Trastos inútiles, que tendrá lugar en localizaciones como la Residencia San Cándido o Valdecilla Sur, Juan Miguel Alonso Hoyos ha vuelto a rodearse también de técnicos habituales como los también cineastas cántabros Felipe Gómez-Ullate (cámara), Alvaro Oliva (montaje) o Víctor López (maquillaje), así como Alicia Canales, que igualmente repite en tareas de fotografía.