script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Ciclo BCC: Joan Crawford

Los nombres propios del cine clásico siguen protagonizando monográficos de cine en la Biblioteca Central de Cantabria, en este caso Joan Crawford, nombre artístico de Lucille Fay Le Sueur, en un principio bailarina, luego corista de Broadway y, finalmente, estrella de Hollywood, vía Metro Goldwyn Mayer, con su propio Oscar en 1945 por Alma en suplicio. Su rivalidad y enemistad con Bette Davis, con quien protagonizó ¿Qué fue de Baby Jane?, ha dado pie a la reciente serie de televisión Feud. A continuación, el programa del ciclo dedicado a Joan Crawford, con proyecciones a las 18:30 horas, en la Biblioteca Central de Cantabria:


Martes, 23 de enero
Un rostro de mujer (1941), de George Cukor
Reparto: Melvyn Douglas, Conrad Veidt y Osa Massen.
Sinopsis: Una mujer, acusada de asesinato, se somete a una operación de cirugía estética para cambiar de vida. Remake de un drama sueco de 1938 protagonizado por Ingrid Bergman.


Miércoles, 24 de enero
Johnny Guitar (1954), de Nicholas Ray
Reparto: Sterling Hayden, Scott Brady y Mercedes McCambridge.
Sinopsis: Vienna, la propietaria de un salón situado en las afueras de una ciudad del Oeste, mantiene una relación sentimental con Johnny Guitar, un pistolero con el que se vuelve a encontrar en un difícil momento.


Lunes, 5 de febrero
¿Qué fue de Baby Jane? (1962), de Robert Aldrich
Reparto: Bette Davis, Victor Buono y Wesley Addy.
Sinopsis: Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola.