script

El Proyector (01/12/2017)

Julia Roberts (Money Monster), Owen Wilson (Golpe de estado) y Jacob Tremblay (La habitación) encabezan el reparto de Wonder (Peñacastillo 3D Cinemas 12), inspiradora y emocionante historia basada en el bestseller homónimo de R. J. Palacio bajo la dirección de Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado). Esta moraleja de aceptarse tal y como se es viene de la mano de August Pullman, un niño nacido con malformaciones faciales a quien, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela.



Auggie se convierte, con el apoyo de sus padres, en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local. La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.





Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y codirigida por Adrián Molina -artista de historia en Monstruos University-, Coco (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva producción de Disney-Pixar. El aspirante a músico Miguel se une al encantador y tramposo Héctor en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos. Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.



Hasta ahora se las han apañado para lograr lo que nadie ha logrado: compartir amistad y paternidad (uno como padre natural, el otro como padre adoptivo). Todo va a pedir de boca... hasta que entran en escena el autoritario y machista padre del uno y el sensiblero y emotivo padre del otro ¡justo a tiempo para las Navidades! Horrorizados por su estilo progresista de educación, los padres se proponen romper dicha relación. A medida que aparecen las primeras grietas en su amistad... ¿podrán los chicos demostrar que su estilo moderno de educación funciona y pasar la mejor Navidad en familia de la historia? Los padres más políticamente incorrectos tienen un nuevo reto en Dos padres por desigual (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Bajo la dirección de Sean Anders (Cómo acabar sin tu jefe 2, Somos los Miller), Will Ferrell (Hermanos por pelotas) y Mark Wahlberg (Transformers: El último caballero) reciben la visita de los abuelos Mel Gibson (Los mercenarios 3) y John Lightow (Interstellar) para traer más caos y desorden a las vidas de estos padres inexpertos.



El feliz matrimonio de un carismático cirujano y una respetada oftalmóloga, junto a sus dos hijos, pronto descubrirá la necesidad de escoger entre un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo tras conocer a un joven adolescente que ha perdido a su padre y que traerá a esta familia acomodada un giro siniestro. Yorgos Lanthimos (Langosta, Canino) firma El sacrificio de un ciervo sagrado (Cines Groucho), perturbador thriller, Permio al Mejor Guión en Cannes, en el que vuelve a contar con Colin Farrell y suma las aportaciones interpretativas de Nicole Kidman -con lo que la pareja protagonista coincide tras La seducción-, Barry Keoghan ('71) y Alicia Silverstone (Fuera de onda).



Una reunión de amigos como tantas otras, hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Qué pasaría si dejásemos nuestros móviles encima de la mesa, al alcance de todos? ¿Un juego inocente, o una propuesta peligrosa? Esta premisa marca el punto de partida de Perfectos desconocidos (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la nueva película de Alex de la Iglesia tras El bar protagonizada por un reparto coral en el que aparecen Ernesto Alterio (¿Quién mató a Bambi?), Juana Acosta (Vientos de La Habana), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Dafne Fernández (Viral), Belén Rueda (La noche que mi madre mató a mi padre), Pepón Nieto (Mi gran noche) y el actor cántabro Eduardo Noriega (Nuestros amantes).