script

El poder de la imagen, concurso de cortometrajes

Dentro de las actividades culturales que acogerá su sede de La Moraduca en Santander (C/Isaac Peral, 40) a partir de diciembre, Podemos Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Reocín, ha convocado el I Concurso de Cortometrajes El poder de la imagen, una propuesta que pretende dar visibilidad a los trabajos audiovisuales 'con espíritu transgresor, valientes, arriesgados y diferentes'. 


El plazo de presentación para este concurso, dirigido por la cineasta Patricia Hernández y apadrinado por el también cineasta José Luis Santos (Le vivre ensemble), se abre este lunes, 27 de noviembre. En esta primera edición del certamen, cuyas bases íntegras se pueden consultar AQUI, podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, con trabajos rodados en España, independientemente del idioma o la nacionalidad.

El I Concurso de Cortometrajes El poder de la imagen repartirá un total de ocho premios: Premio del Jurado al Mejor Cortometraje (800 euros); Segundo Premio (500 euros) y Tercer Premio (300 euros). Además, el Ayuntamiento de Reocín entregará el Premio al Mejor Cortometraje de Cantabria, cuya temática o rodaje tengan como protagonista a nuestra región, y recibirá una acuarela del pintor cántabro José Antonio Gómez Fernández. 

Además, también serán reconocidos los mejores trabajos en las categorías de temática social o derechos humanos, temática ambiental o animalista, y temática relacionada con la igualdad entre hombres y mujeres o derechos de las personas LGTBI con una escultura u obsequio conmemorativo. Igualmente, el Premio del Público al Mejor Cortometraje recibirá un diploma acreditativo.


Las obras presentadas a este I Concurso de Cortometrajes El poder de la imagen se proyectarán el 21 de abril, mientras que el día 22, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel y con la presencia como madrina de la actriz Rosana Pastor -ganadora de un Premio Goya y diputada de Podemos-, tendrá lugar la Gala del certamen. El jurado está formado por la directora del mismo, el también padrino del certamen, y los críticos de cine Paco España y Pelayo López, director de Cinentérate Cantabria.