script

En noviembre, llueven vacas

Basada libremente en la obra teatral homónima de Carlos Be, Llueven vacas, dirigida por el debutante Fran Arráez y presentada en el Festival de Málaga, es un relato sobre el horror de la violencia machista, una tragedia cuyas cifras en España ascienden a casi 900 víctimas mortales y más de 53.000 mujeres maltratadas en los últimos 13 años.


Estos datos, junto a la obra de Carlos Be, fueron el motor de Llueven vacas, un proyecto que convenció a un equipo de profesionales de primera línea, comprometidos desde la motivación de saber que lo que queremos contar es algo importante, y que necesita ser, según sus responsables, dicho y ser escuchado, ahora con su fecha de estreno: 24 de noviembre.



Llueven vacas está protagonizada por un elenco coral en el que destacan nombres propios como Maribel Verdú (Abracadabra), Víctor Clavijo (Gernika), Laia Marull (Brava), Secun de la Rosa (La mula), María Barranco (Las brujas de Zugarramurdi), Asier Etxeandia (La puerta abierta), Sergio Peris-Mencheta (Isabel), y el actor cántabro Eduardo Noriega (Nuestros amantes).



Sinopsis: Fernando y Margarita son un hombre y una mujer, una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De estos roles establecidos nace un juego perverso en el que Fernando es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente. Así, Margarita y Fernando llevarán este 'juego' hasta sus últimas consecuencias.