script

El Proyector (20/10/2017)

Guionista de Independence Day: Contraataque, Dean Devlin debuta en la realización con Geostorm (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un thriller de acción y ciencia-ficción en torno a una red de satélites diseñada para controlar el clima global y que, sin embargo, empieza a fallar. Un ingeniero de comunicaciones deberá reencontrarse con su hermano, con el que hace años que no tiene contacto, para salvar al mundo de una tormenta apocalíptica.



Al mismo tiempo, una conspiración pretende eliminar al presidente de los Estados Unidos. En medio de todo este caos, Gerard Butler (Objetivo: Londres) vuelve a ponerse el mono de trabajo y, en esta ocasión, le acompaña un reparto en el que aparecen nombres como Abbie Cornish (Premonición), Alexandra Maria Lara (Rush), Jim Sturgess (El atlas de las nubes), Ed Harris (Madre!) y Andy García (Passengers). Un nuevo Armageddon en las salas de cine...



Adaptación de la obra de Angela Sommer-Bondenburrg, El pequeño vampiro (Cinesa) es un largometraje de animación dirigido por Richard Claus (El príncipe de los ladrones) y Karsten Kiilerich (El patito feo). Rudolph Sackville-Bagg celebra de nuevo su decimotercer cumpleaños... ¡y ya lo ha hecho 300 veces! Por este motivo, toda su familia vampírica se reúne en las catacumbas del cementerio con la intención de celebrar una gran fiesta. La situación es perfecta para que el malvado cazador de vampiros Rookery acabe de una vez con todos ellos. Pero Tony, un gran fan de los vampiros que está de vacaciones en el Castillo Schloss, no está dispuesto a que eso ocurra. Junto con Rudolph y su hermana Anna, se enfrentará a Rookery e intentará poner fin a sus oscuros planes.



Inspirada en hechos reales, Handia (Peñacastillo 3D Cinemas 12), Premio Especial del Jurado y Premio Cine Vasco en el Festival de San Sebastián, narra la historia de dos hermanos, uno de ellos el hombre más alto de la época, y cómo su condición marcó la historia de la familia: su largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiaron para siempre su destino. Sobre una partitura musical de Pascal Gaigne y bajo la batuta del equipo creativo de Loreak -película seleccionada como candidata española a los Oscar 2015-, como Jon Garaño, las interpretaciones de Eneko Sagardoy (La mina), Íñigo Aranburu (Morir), Ramon Agirre (Operación Concha) y la colaboración especial de Itziar Aizpuru (El gran Velázquez) ponen presencia a la historia de 'el Gigante de Altzo'.



En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. La cautividad y la continua lucha los llevan a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezcla lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido. Basada en la novela homónima de Albert Sánchez Piñol traducida a 37 idiomas, La piel fría (Peñacastillo 3D Cinemas 12), presentada en el Festival de Sitges, está protagonizada por Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) -que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine-, Ray Stevenson (El libro de Eli) y David Oakes (Los Borgia), los tres intérpretes a las órdenes de Xavier Gens (Hitman), quien acompaña el trailer de la historia con una sesión creada en exclusiva por los DJs Javier Reina y Albert Rousseau.



Presentada en el Festival de San Sebastián y Premio del Jurado Un Certain Regard en el Festival de Cannes, Las hijas de abril (Cines Groucho) es un drama dirigido por Michel Franco (Daniel & Ana) y protagonizado por la joven Ana Valeria Becerril, Joanna Larequi (La caridad) y Emma Suárez (Julieta). Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril –la madre, que lleva mucho tiempo ausente– se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.



Thierry Frémaux es el director del Festival de Cannes desde 2001 y también del Instituto Lumière de Lyon, institución académica francesa dedicada a promover y divulgar la cinematografía francesa y honrar la contribución al cine de los hermanos Auguste y Louis Lumière, y del Lumière Festival. Frémaux, que realiza también las veces de narrador, firma ¡Lumière! Comienza la aventura (Cines Groucho), una colección de 108 copias restauradas que nos muestran un viaje a los orígenes del cine, un emocionante homenaje en el que también participan Bertrand Tavernier y Martin Scorsese. El filme se proyectó en Cannes Classics y en la sección oficial de Toronto.