script

El Proyector (12/10/2017)

Producida por James Wan y escrita por Gary Dauberman, Annabelle: Creation (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva entrega protagonizada por el aterrador juguete vintage que hace la vida imposible a sus dueños. David F. Sandberg (Nunca apagues la luz) dirige esta secuela/precuela: varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un fabricante de muñecas y su mujer acogen en su hogar a una monja y varias niñas procedentes de un orfanato clausurado.



Las recién llegadas pronto se convierten en el objetivo de la poseída creación del fabricante de muñecas. Miranda Otto (Homeland) y Anthony LaPaglia (Sin rastro) encabezan un reparto que completan Stephanie Sigman (Narcos), Talitha Bateman (La quinta ola), Alicia Vela-Bailey (The purge: La noche de las bestias), Lulu Wilson (Líbranos del mal), Samara Lee (El último cazador de brujas) y la debutante en cine Tayler Buck.



Protagonizada por Brie Larson (Kong: La isla calavera, La habitación), Woody Harrelson (La guerra del planeta de los simios), Max Greenfield (La gran apuesta) y Naomi Watts (La Serie Divergente: Leal), El castillo de cristal (Cinesa) es la crónica de las aventuras de una excéntrica, tenaz y muy unida familia basada en el libro de memorias de Jeanette Walls. Dirigida por Destin Cretton (Las vidas de Grace), esta potente historia de amor incondicional nos presenta a una joven que, influenciada por la naturaleza salvaje y atrevida de su disfuncional padre, logró, gracias a su profunda determinación, labrarse una vida de éxito según sus propios términos.



Rodada íntegramente en Noruega, en las ciudades de Oslo y Bergen y la región de Rjukan, El muñeco de nieve (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la adaptación al cine de la novela homónima de Jo Nesbø, la investigación de la desaparición de una víctima durante la primera nevada por parte de un detective de élite que empieza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo. Con la ayuda de una brillante y perspicaz agente, las piezas del rompecabezas encajarán a partir de antiguos casos sin resolver que empiezan a mostrar una conexión. La pareja protagonista de este aterrador thriller, dirigido por Tomas Alfredson (El topo, Déjame entrar), está formada por Michael Fassbender y Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación Secreta), a quienes acompañan Charlotte Gainsbourg (Independence Day: Contraataque), Val Kilmer (Heat) y el oscarizado J.K. Simmons (Whiplash).



En contraste a la trilogía de Ocean's, donde los ladrones tienen estilo y glamour, los protagonistas de La suerte de los Logan (Peñacastillo 3D Cinemas 12), los hermanos Channing 'Jimmy' Tatum (Kingsman: El círculo de oro) y Adam 'Clyde' Driver (Silencio), son dos campesinos sureños del oeste de Virginia, perdedores natos y con muy poca perspectiva que, para organizar un espectacular atraco durante la legendaria carrera Coca-Cola 600 de la Nascar -la categoría automovilística más famosa de USA-, hacen cómplice a su hermana Riley 'Mellie' Keough (Llega de noche) y reclutan a Daniel 'Joe Bang' Craig (Spectre), un experto en demoliciones. La tarea se complicará, bajo la dirección de Steven Soderbergh (Efectos secundarios), con la irrupción de una implacable agente del FBI, Hilary 'Sarah Grayson' Swank (Deuda de honor).



Rodada en Argentina, la coproducción internacional Solo se vive una vez (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la ópera prima de Federico Cueva, supervisor de especialistas de escenas de acción cuya filmografía incluye, entre otros muchos, títulos como Assassin's Creed y Torrente 5. De hecho, Santiago Segura es uno de los nombres propios de un reparto en el que también figuran Gerard Depardieu, Hugo Silva (Despido procedente), Carlos Areces (Cuerpo de élite), Arancha Martí (La gran familia española), Luis Brandoni (La suerte en tus manos)... Leo es un estafador que por error entra en conflicto con un poderoso jefe de la mafia. Para escapar del peligroso clan tendrá que hacerse pasar por un miembro de una comunidad judía ortodoxa.



Marina es una joven camarera y aspirante a cantante. Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta... La magnética actriz transexual Daniela Vega (La visita) es Una mujer fantástica (Cines Groucho), Oso de Plata al Mejor Guión en el Festival de Berlín, entre otros reconocimientos germanos, y representante chilena en los Oscar y los Goya que lleva la firma del realizador chileno Sebastián Lelio (Gloria) y la producción de Pablo Larraín (El Club, Neruda) y Marin Ade (Toni Erdmann).