script

Estreno en Cantabria: "Área de descanso", de Michael Aguiló

El primer encuentro Feminismo y miopía, organizado por la delegación en Cantabria de la asociación de discapacidad visual Amires con el objetivo de aunar un espíritu reflexivo para el empoderamiento, incluye, dentro de su programación de actividades paralelas que se está celebrando del 3 al 27 de julio, una propuesta cinematográfica, de estreno en nuestra región, con la presencia del propio realizador y la directora artística Puerto Collado para hacer la presentación. 


Este jueves, 20 de julio, se proyectará, a las 18:00 horas en la Sala Bretón de Astillero, Área de descanso, largometraje escrito, producido y dirigido por Michael Aguiló, de quien se visionará igualmente su cortometraje Mirage, rodado íntegramente en Cantabria. Basada en hechos reales, Área de descanso está protagonizada por el actor polaco Jaroslaw Bielski (Plan de fuga), Emma Suárez (Julieta), el cántabro Antonio Resines o el tristemente fallecido Alex Angulo. 


Cosmos es un polaco de 55 años y conductor de autocares que viaja con su vehículo cargado de turistas hacia España. Durante el trayecto sufre una avería y se ve obligado a detenerse en un área de descanso. Los pasajeros son recogidos por otro autobús y Cosmos queda solo junto a su autocar, sin luz, sin agua y sin comida. Aún así, consigue sobrevivir gracias a la generosidad de algunos viajeros durante 14 días mientras espera la pieza de repuesto que lo llevará de vuelta a casa.


Amires recuerda que, como indican los informes de organismos como la OMS o la ONU, existe una doble vulnerabilidad entre el hecho de ser mujer y padecer una patología como la miopía. Si esta miopía pasa a ser magna (más de seis dioptrías), y lleva aparejada una patología asociada, se habla, además, de discapacidad. Con este primer encuentro Feminismo y miopía, Amires quiere ofrecer, en este contexto, una visión especializada y multidisciplinar.